¿A quién no les gustan las películas asiáticas? Pero series y culebrones quizás sean pocos los que los hayan visto. DramaFever incluye dramas coreanos, telenovelas, programas de televisión y películas asiáticas.

Conocí a DramaFever después de ver una telenovela coreana Escalera al Cielo doblada al español y transmitida en la televisión abierta, desesperado por como cortaban los episodios decidí buscar la versión subtitulada y este servicio la tenía. Para mi sorpresa los subtitulos estaban en varios idiomas entre ellos español.

Menu de Drama Fever

DramaFever esta disponible en varias plataformas tales como iOS, Android, Roku, FireTV, Android TV y Samsung SmartTV. Y tiene un plan de membresía de 3 niveles (Rookie, Idol y Superstar) algo confusos que van de $1 a $10 al mes, les recomiendo que usen el trial a través de la tienda de iTunes que da mas facilidad de pago anual.

Géneros de Drama Fever

La app del Apple TV, que ocupa nuestro análisis, esta bien lograda con un menú principal organizado por secciones tales como:

Descubrir que te da un vistazo a las ultimas novedades agregadas o series mas populares.

Géneros de los cuales podemos destacar dramas (culebrones o telenovelas) de 15 diferentes nacionalidades la mayoría asiáticos (Corea, Japón y Taiwan) pero también hay de países como Argentina, España, Chile y Brasil algunos recientes como Isabel (España) y otras mas antiguas como Muñeca Brava (Argentina). Las producciones habladas o dobladas al castellano se agrupan en el genero Latino.

Genero Latino en Drama Fever

Temas ser refiere a la temática de las series de las comunes existen algunas propias de Corea como K-Pop, Bromance, Comic-Manga, etc.

Colecciones mas parece una lista de lo mejor de cada genero, pero también es algo confusa, por ejemplo hay Telenovelas y Series Latinas como Doblado al Español y no contiene iguales títulos que en genero Latino.

Visualización y Contenido

Detalle Drama Fever

Al seleccionar un titulo el menú cambia totalmente mostrando un resumen de la serie, biografías de los actores, debajo están listados los episodios para visualizar. Si la comparamos con Netflix, una funcionalidad que no tiene la app es recordar o marcar el episodio que has visto, tampoco tiene una lista de recientes para saber cuál fué el último que visualizaste.

Subtítulos Drama Fever

Al seleccionar un episodio tienes que dar al botón de reproducir para que comience, lo cual es un incordio, una vez allí podemos deslizar el menú superior que nos muestra los subtitulos y el audio, los subtitulos en la mayoría de los casos están desactivados y hay opciones de Auto, Ingles, Portugués y Español.

Capítulo en Drama Fever

La reproducción tiene una máxima resolución de HD 720p y los subtítulos aparecen en blanco con fondo traslucido, bien sincronizados en la mayoría de los casos.

Evaluación y Opinión

Dramafever es un servicio que tiene un nicho étnico definido, pero que aún tiene problemas de contenido, en especial para quienes hablamos español, ya que nos encontramos con series y telenovelas de Colombia, México o Brasil que se consumen bastante en mercados hispanohablantes y que no están disponibles en Dramafever.

Listado de programación en Drama Fever

La app para tvOS es funcional pero necesita mejoras en su interfase como las que ofrece Netflix, los 3 niveles de suscripción no son diferenciadores para los consumidores, si tienen limitada publicidad o ninguna, si pueden usar Chromecast o Airplay para ver en la TV o reproducir off’-line los contenidos no son relevantes para la mayoría.

Los doblajes de los títulos coreanos son hechos en México, con el consabido español neutro, algo que quizás sea inconveniente para algunos pero también esta la opción de leer los subtitulos en versión original.