Según leemos en Apple Insider, a Apple le han concedido un par de nuevas patentes a añadir a su pequeña colección, y que marcan el presente y futuro de los Apple Watch.

La primera patente es el sistema de expulsion de agua del altavoz del Apple Watch series 2.

Nuevo altavoz de Apple Watch Series 2

El sistema de achique de agua, o expulsión de agua, o como lo queráis llamar, fue presentado durante la pasada keynote del día 7 como una de las novedades del nuevo Series 2 y supone el fin de los problemas que teniamos con la versión original cuando entraba agua en el altavoz y apenas podíamos escuchar nada.

Patente de achique de agua

Por otro lado la segunda patente que le han concedido a Apple es sobre algo que se lleva hablando mucho tiempo pero que por ahora no ha pasado de rumor, y es la posibilidad de utilizar el puerto de diagnostico que tienen ocultos los Apple Watch para conectar algun tipo de correa “inteligente” que otorgue funciones extra a nuestro reloj.

Patente de correa inteligente

 

Detalle Patente de achique de agua

Por supuesto Apple siempre esta patentando cosas que luego nunca llega a usar por lo que si bien esta claro que la del agua del altavoz si se esta usando, nada nos garantiza que tengamos correas inteligentes en un corto plazo plazo de tiempo. Aunque tampoco podemos afirmar lo contrario claro, lo mismo en 3 meses sale watchOS 3.1 con unas correas inteligentes bajo el brazo. El tiempo nos dirá que tienen los chicos de Tim Cook en mente.