Había una prueba que faltaba por hacer y que ademas nos la habíais pedido por el grupo de Telegram, y era comprobar la calidad del altavoz del nuevo Apple Watch Series 2.

El altavoz del Apple Watch original ofrece una buena calidad de audio en las llamadas teniendo en cuenta el tamaño que tiene ya que en ambientes ruidosos podemos sufrir un poco para escucharlo, sin embargo el problema real lo teníamos cuando hablamos mojado el reloj, momento en el que incluso pegándonos el reloj a la oreja tenemos serios problemas para escuchar lo que dice nuestro interlocutor.

Ahora que tenemos el Series 2 es hora de ponerlo a prueba en este aspecto y ver que tal se comporta tanto en circunstancias normales como cuando esta mojado. Para llevar a cabo esto hemos sometido ambos relojes a una prueba en seco y otra después de pasar unos minutos metidos en un baso de agua, y una tercera prueba mas al Series 2 probando el altavoz tras ejecutar el achique de agua.

Los resultados no podían ser mas reveladores y es que como podéis apreciar en el video la diferencia en seco quizá juega ligeramente a favor del Series 2 con ligeramente mas potencia pero donde realmente vapulea a su predecesor es nada mas salir del agua, donde el Apple Watch original apenas se escucha mientras que el nuevo sellado del Series 2 hace que prácticamente no haya diferencia alguna entre seco y mojado, sin necesitar aplicar el nuevo sistema de achique de agua.

Nos quitamos el sombrero ante el avance que le ha metido Apple al altavoz y si bien es cierto que un poco de potencia extra seria genial para ambientes ruidosos, suponemos que es un pequeño “As” que Apple se ha guardado en la manga para la futura Series 3.