Hoy os traemos un pequeño truco en el que no habíamos caído y que nuevamente Apple Insider nos descubrió hace un par de días, suponiendo ademas seguramente uno de los últimos post (que no el ultimo) que dedicaremos a las novedades del Apple Watch Series 2.

Se trata de un pequeño método para “despertar” nuestro Apple Watch Series 2 (desconocemos si hay algún motivo con peso por el que no funciona en el Apple Watch Original mas allá de dar un poco mas de exclusividad al segundo modelo) simplemente girando la corona digital, lo que nos ira iluminando la pantalla de forma progresiva.

Despertar Apple Watch con corona

Si giramos la corona hacia arriba se ira iluminando progresivamente la pantalla, y si cambiamos de dirección se ira apagando, ahora bien esto solo ocurre si no hemos llegado al 100% del brillo ya que en ese caso ya no podremos “apagarla” y será a efectos prácticos como si hubiéramos levantado la muñeca o pulsado un botón del Apple Watch.

La utilidad de esto puede ir desde una simple curiosidad a despertar el reloj de forma discreta para no molestar a nadie en entornos oscuros como puede ser un cine o cosas así, aunque personalmente creo que a la hora de la verdad al levantar la muñeca para “despertarlo” ya se encenderá con bastante probabilidad de forma que el truco pierde sentido en cierta forma.

Por ultimo decir que aunque viene activado por defecto, esta funcionalidad es configurable desde la aplicación del reloj del iPhone (curiosamente, como otras tantas cosas, desde el propio reloj no se puede configurar). Para acceder tenéis que ir Ajustes/General/Activar Pantalla/Activar al tirar la corona hacia arriba.

Activar girando la corona

Desde twos esperamos que este pequeño truco os haya parecido al menos curioso y por favor, si se os ocurre alguna utilidad real ademas del cine no dudéis en decirnosla en los comentarios.