Una de las novedades que ha traído a nuestros Apple TV 4 la nueva versión de tvOS 10, es la posibilidad de que se instalen automáticamente las aplicaciones que hemos comprado en nuestro iPhone o nuestro iPad y también tienen versión para nuestro Apple TV. Esta funcionalidad llevábamos años disfrutandola en nuestros dispositivos de iOS o incluso en el Apple Watch, y por fin nos llega al Apple TV 4.

Lo cierto es que la primera vez que arrancamos tras la instalación nos pregunta si queremos activarlo o no, pero seguramente después de eso no sepas donde ir para desactivarlos si te cansas de esta funcionalidad o a activarla en caso de que dijeras que no y cambies de idea.

La verdad es que seria genial poder activar y desactivar esa funcionalidad desde Siri pero me temo que eso por ahora no es posible,  por lo que lo primero que debemos hacer es abrir Ajustes y elegir la opción de Aplicaciones/Instalar Aplicaciones automáticamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de ese momento todas las aplicaciones que compremos en nuestro iPhone o iPad y sean compatibles con nuestro Apple TV aparecerán automáticamente instaladas, así como las que canjeemos desde cualquier dispositivo iOS o iTunes y sean específicamente para Apple TV.