Hace ya un 18 meses que salió el primer Apple Watch y desde entonces han ido saliendo distintas aplicaciones de diferentes temáticas con un mayor o menor éxito en su adaptación al uso en una muñeca, sin embargo y a pesar de todo hay aun algunas aplicaciones que seguimos echando en falta en nuestro Apple Watch, ya sea porque los desarrolladores aun no se han animado a llevarlo a cabo, o porque a pesar de hacerlo el resultado es un producto muy inferior a lo que podríamos esperar de ellas. Curiosamente hay muchos paralelismos entre las ausencias del Apple TV y las del Apple Watch

Whastapp:

Sin duda es la carencia mas llamativa, y es que seguimos sin poder responder o iniciar conversaciones desde nuestra muñeca mas alla de responder desde las notificaciones (que no deja de ser una pequeña gran ñapa). Personalmente no soy muy amigo de Whastapp (me convence mucho mas Telegram) pero aun asi no puedo mas que echar de menos una aplicacion a la altura que nos permita acceder a cualquier mensaje en cualquier momento y lugar.

Skype:

A diferencia de Whatsapp, la aplicacion que nos ocupa si tiene su pequeño lugar en watchOS, sin embargo es el típico caso en el que estamos muy lejos de estar a la altura ya que apenas nos permite ver los mensajes no leídos o crear una nueva conversación con uno de nuestros contactos favoritos. Esto es sumamente limitado y solo podemos esperar que mas pronto que tarde Microsoft se anime a lanzar algo decente que nos permita al menos consultar nuestro historial y poder hablar con cualquier contacto.

skype-apple-watch

Bancos:

Al igual que Skype lo cierto es que muchos bancos tienen sus aplicaciones para Apple Watch, sin embargo no dejan de ser meras acciones de postureo en la mayor parte de los casos. Tan solo he visto BBVA que tiene una aplicación algo mejor que el resto, donde se limitan a poner los cajeros y poco mas, sin embargo seguimos sin tener ninguna aplicación (o si la hay no la he visto) donde podamos consultar nuestros movimientos o hacer una transferencia favorita por ejemplo, acciones que si se podrían hacer desde nuestra muñeca y que sin embargo los bancos no parecen darse cuenta.

Operadores Telefónicos:

Por los operadores telefónicos me refiero a las aplicaciones que ponen a nuestra disposición para consultar nuestros consumos. Por extraño que parezca, y al igual que ocurre con los bancos, los operadores no parecen darse cuenta de que esa informacion podemos tenerla en nuestro reloj para consultarla comodamente.

Fibaro:

Fibaro en Android Wear

Al igual que ocurre con el Apple TV, los amigos de Fibaro no parecen tener prisa en sacar una aplicación para nuestros Apple Watch a pesar de lo practico que puede llegar a ser apagar las luces o encender la calefacción a golpe de reloj. Por supuesto siempre esta la opcion de hacerlo desde Siri y HomeKit, pero por ahora Fibaro (y otros fabricantes) no ofrecen compatibilidad con dicho sistema por lo que seria mas que recomendable que desarrollaran esta aplicación lo antes posible, máxime cuando en Android Wear existe desde hace unos meses.

 

¿Y tu? ¿echas de menos alguna aplicación en tu reloj?