Cuando casi habíamos dado el tema por perdido nos encontramos la noticia publicada en Descubre Apple en el que se hace eco de que American Express anuncia en su web que ofrecerán Apple Pay en España muy pronto.

Por supuesto no comentan ninguna fecha concreta, tan solo que será muy pronto, pero la noticia cuadra con el rumor desde hace meses que Apple Pay llegaría a España de la mano de American Express durante la segunda mitad de año.

Apple Pay en American Express

American Express comenta en su web que se podrá utilizar cualquier Tarjeta American Express activa emitida en España, tanto Personal, Business como Corporate, y que no es necesario que la Tarjeta tenga la tecnología Contactless para poder usar Apple Pay.

Hay que recordar ademas que Apple nos ha ido dejando amiguitas de pan en lo referente a este tema ya que desde hace algunos meses si buscamos algunos comercios en Apple Maps nos encontramos al final de la ficha del lugar un icono de que acepta la nueva forma de pago.

Apple Pay en Maps

Para los que no lo conozcáis, Apple Pay es un sistema de pago ideado por apple con el que podemos pagar directamente con nuestro iPhone simplemente acercándolo a un TPV contact less y poniendo nuestra huella en el Touch-ID, o bien desde nuestro querido Apple Watch. Ademas con MacOS Sierra, que salió hace unos días, podremos pagar con Apple Pay en distintas webs compatibles con este sistema.

Actualización: Según nos comentan por Twitter, el anuncio de AMEX en su web lleva meses colgado por lo que se puede decir que estamos en la misma situación que estábamos de incertidumbre. Gracias @javilosana por la info.