Si hace unos días os decía que una de las grandes ausentes en la tienda de aplicaciones del Apple TV era precisamente la aplicación de la Apple Store, por suerte este “olvido” no les ha ocurrido en el Apple Watch, donde tenemos una aplicación que se ha actualizado hace relativamente poco para ir a peor en mi opinion, y es que hemos pasado de una aplicación sumamente útil a una que esta ahí por mero postureo ya que para prácticamente todo nos remite a la aplicación del iPhone (que también la han limitado bastante con la actualización).

Icono de Apple Store en Apple Watch

En la versión anterior podíamos confirmar nuestra presencia al llegar a una store por ejemplo, algo útil, sin embargo en la nueva versión nada mas abrir la aplicación nos encontraremos con el menú principal desde el que podemos ver los últimos pedidos realizados y su estado, nuestros productos favoritos, ver la tienda mas cercana, o ver el listado de talleres y eventos.

Menu de Apple Store en Apple Watch

El listado de los pedidos nos mostrara los últimos pedidos que hemos realizado a la store online (no aparecen los comprados en tienda fisica), mostrando que producto hemos comprado junto a una imagen del mismo y si bajamos un poco nos mostrara el estado de dicho pedido. Quizá esto sea lo mas útil, sobre todo si tenemos un pedido en caminoPedidos en Apple StoreSi pulsamos en Mis Favoritos veremos los productos que hemos marcado como tal en la tienda, pudiendo ver su descripción y su precio, aunque no podremos comprarlo y tendremos que ir a la aplicacion para iOS lo que me parece un atraso.

Las opciones de Tienda mas cercana y Talleres muestran precisamente esas informaciones, en el primer caso una foto de la tienda y su dirección, y en el segundo un listado de todos los talleres que se llevaran a cabo en dicha tienda, pero incomprensiblemente sin darnos opciones para apuntarnos a los talleres.

La verdad es que me decepciona y sorprende muy negativamente que una aplicación como esta, con tanto potencial haya quedado en tan poco. No solo ya no podemos confirmar desde la aplicación de la Apple Store nuestra llegada a la tienda en caso de tener hora en la Genius Bar (opción que también han quitado desgraciadamente en la versión para iOS) si no que aun pudiendo acceder a nuestros productos favoritos no podremos comprarlos ni tampoco solicitar reserva en un taller.

Conclusiones:

Aplicación de Apple Store excesivamente desaprovechada en la que perdemos las principales opciones útiles que teníamos en versiones anteriores y se convierte en mera aplicación florero para que Apple pueda decir que la tiene en el Apple Watch aunque no tenga ninguna utilidad real nada mas que ver cual es la tienda mas cercana o ver el estado de nuestros pedidos.