Desde la llegada del Apple TV hemos echado en falta las aplicaciones de principales cadenas de nuestro pais, incluyendo Yomvi (Ahora Movistar+) o Atresplayer por poner un par de ejemplos. Y Clan TV, la aplicación por excelencia para los mas pequeños donde pueden ver series como la Patrulla Canina, Peppa Pig y Ben & Holly entre otras muchísimas series.

Al menos esto era asi hasta que a principios de Junio ocurrió el milagro y salió por fin Clan TV para nuestros flamantes Apple TV 4.

El funcionamiento de Clan TV en tvOS no puede ser mas sencillo, con un menú donde básicamente podemos elegir series en Español, en Ingles, modificar los ajustes para indicar la edad de nuestros hijos o acceder al buscador para buscar una serie en concreto (el catalogo de Clan TV es enorme).

Clan TV Filtro Edades

Tras elegir el idioma de las series que queremos poner nos aparecerán todas aquellas que cumplen los requisitos de edad configurados en ajustes y dentro de cada una los últimos capítulos emitidos.

Clan TV serie

Esto es algo que particularmente critico mucho, y es que solo puedes ver los capítulos que han emitido en los últimos dias de cada serie, es decir, no ocurre como Netflix donde tienes acceso a temporadas completas. No obstante esto no es algo exclusivo del Apple TV si no del funcionamiento general de la aplicacion de Clan TV en cualquier plataforma. Por suerte los niños no nos tan exigentes como yo así que a mi hija de 2 años tampoco parece importarle mucho ver cada día los mismos capítulos de Superwings una y otra vez (estoy de Jet hasta la coronilla, y no me refiero al color Jet Black del iPhone 7 precisamente).Clan TV Favoritos

Dentro de una serie ademas de elegir un capítulo para ver podremos también marcarla como favorita para tener acceso rápidamente a ella desde la parte inferior de la pantalla.

Poco mas se puede hacer con la aplicación, seleccionamos el capítulo, pulsamos en Play y a disfrutarlo siendo la única pega que no tiene reproducción continua como si ocurre en otras plataformas como iOS. Es decir, cuando acaba un capítulo no empieza el siguiente, lo que es muy molesto teniendo en cuenta que cuando los niños son muy pequeños dependen de los adultos para poner un capítulo u otro.