Si tienes un Apple TV y juegas con el a menudo seguro que te has dado cuenta de lo sumamente incomodo que puede llegar a ser controlar un juego con el Siri Remote. Pese al inicial empeño de Apple en que todos los juegos fueran compatibles si o si con el Siri Remote lo cierto es que con tvOS 10 se han tenido que apear del burro y aceptar que lo ideal para jugar son los mando MFI, y como mejor ejemplo de uno el C.T.R.L.i de Mad Catz.

Mando Mad Catz C.R.L.i

Este mando de Mad Catz no esta especialmente diseñado para el Apple TV si no para dispositivos iOS (de hecho incluye un soporte para poner el iPhone) y quizá eso juegue ligeramente en su contra, ya que el control es poco intuitivo para ser usado como mando de uso general ademas del de videojuego, aunque para eso siempre podemos usar el Siri Remote llegado el aso.

Lo que mas me atrajo de este modelo respecto a la competencia es el aspecto, muy parecido al de la Xbox, consola que me dio muchas alegrías en su momento y cuyo mando me encanta. La distribución de los botones y controles es similar al de la consola de Microsoft. No ha sido así con los indicadores situados en el centro, el power,  ni el botón de pausa que simula la tecla de Menú del Siri Remote.

Mando Mad Catz C.R.L.i desde el lateral

Hay que decir que los botones son de buena pulsación, tanto los frontales como los R1, R2, L1 y L2, si bien no llegan a la altura del tacto del controlador de Microsoft. Pero veamos que tal se comporta cuando jugamos, y en este caso la experiencia es satisfactoria aunque en unos juegos mas que en otros, ya que a veces la sensibilidad juega una mala pasada y no es tan progresiva como me gustaría. Esto es especialmente llamativo en los shooters, donde ademas por ahora no he logrado encontrar ninguno que saque partido a todos los botones, algo que cambiara poco a poco según se vayan optimizando para tvOS 10.

Como único punto en contra ademas del tacto en algún caso, decir que el mando Mad Catz C.R.L.i funciona a pilas, lo que puede ser un poco molesto en comparación con otros que usan baterías que se cargan con cable ligthning. Personalmente tengo un cable pegado al Apple TV para cargar el Siri Remote y seria genial poder cargar el mando de juegos también, algo que no puedo hacer con el Mad Catz.

Si os gusta podeis adquirirlo en Amazon en color negro por menos 34€.