Gracias a un comentario de Carlos Navarro en nuestro grupo de Telegram (que ya se acerca a los 200 miembros) nos enteramos de que TheNextWeb ha publicado la interesante noticia de que Apple ha presentado un nuevo dispositivo al FCC sospechosamente parecido a un Apple TV por lo que el lanzamiento del Apple TV 5 podría ser inminente.

Al parecer a principios de esta semana, Apple envío a la FCC (la autoridad de certification de productos electrónicos de Estados Unidos) los esquemas de un nuevo producto. Por desgracia no hay muchos datos en la documentation que sugiera de que producto se trata, sin embargo el numero de modelo A1844 y la forma muy similar a similar al Apple TV 4 hacen pensar que se trata de un nuevo modelo, a lo que ayuda que la ubicación de los tornillos también sea la misma que en el Apple TV actual.

18387-17063-a1844-label-2-l

De cumplirse esto, estaríamos ante el rumoreado y esperado Apple TV con calidad 4K y capad de reproducir video con HDR, y faltaría comprobar si también con las capacidades domóticas que hablamos en su momento. También nos quedaría saber si el procesador que monta es el nuevo A10 Fusion o nos tenemos que conformar con un “pobre” A9, que será lo mas probable para no disparar el precio final del dispositivo, que suponemos Apple querrá mantener llegado el caso en el mismo rango del actual modelo.

Según podemos leer en Macrumors, parece que el nuevo dispositivo, que califican como “misterioso dispositivo con Bluetooth y NFC” (no se menciona nada de wifi) podría ser mas pequeño que el Apple TV, algo del tamaño de un Airport Express, por lo que tal vez podría tratarse de algo totalmente distinto también. Veremos como queda todo.