Cuando adquirimos un Apple TV, viene incluido un mando Siri Remote que ya esta enlazado con el Apple TV por lo que es muy poco habitual que tengáis que enlazar el Siri Remote manualmente.

Sin embargo si por algún extraño motivo se pierde el enlace o bien se adquiere un mando de sustitución por algún problema con el original (una mala caída que lo rompe, normalmente, por ello siempre aconsejamos alguna funda que proteja el Siri Remote), el proceso para enlazar el nuevo no es tan intuitivo y es que en ese caso tendréis que enlazarlo manualmente con el Apple TV.

Conviene tener en cuenta que un mando Siri Remote solo se puede enlazar con un Apple TV a la vez, por lo que si os presta uno un amigo para que lo prevéis tendrá que volver a enlazarlo después a su Apple TV ya que cuando se enlaza un mando a distancia, se borra automáticamente el enlace de los demás Apple TV.

El enlace en realidad es muy sencillo, ya que simplemente tendremos que encender el Apple TV y acercar el mando Siri Remote hacia el Apple TV desde una distancia de unos 10 cm enfocando el mando directamente hacia nuestro set-top-box.

Esquema Apple Siri Remote

Después mantenga pulsado el botón MENU y el botón de subir volumen durante 2 segundos, tras lo que ambos dispositivos quedaran enlazados correctamente, lo que nos confirmara un mensaje que aparecerá en la pantalla de nuestro televisor.