Aunque no es algo propio en si mismo del Apple TV, lo cierto es que esta muy relacionado por que no podíamos pasar por alto esta noticia “off topic”, se ha publicado en Twitter una fotografía de la caja del Xiaomi Mi Box en una percha de Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, con un precio de $69.

En la Google I/O hace unos meses atrás, Xiaomi anunció que sacaría la Mi Box y se especulaba que la set-top box  tendría un costo por debajo de los $100. Lo cual la hace la opción más barata para conectar la TV al Internet comparada con el Amazon Fire TV, el Roku 4 y el Apple TV, este último con el precio más alto dentro del segmento.

xiamomibox1

La Xiaomi Mi Box contiene un procesador Quad-core Cortex-A53 2.0GHz y otro de gráficas Mali 450 750MHz  operados por el sistema Android TV 6.0, con 2 GB de RAM, 8GB de almacenamiento, salida HDMI 2.0a perfecta para visualizar contenidos 4K Ultra HD y HDR a 60 frames por segundo y puerto USB 2.0.  A través de Google Cast permite enviar streaming de media desde tu móvil, tableta u ordenador al TV.

También viene con un mando con Bluetooth y permite comandos de voz, como opción hay una palanca de juegos para poder manejarlos más fácilmente.

xiamomibox2

El anterior Black Friday los electrónicos que más se vendieron en Walmart fueron televisores y el Chromecast, esta vez la Xiaomi Mi Box con un precio menor y funciones como permitir instalar Kodi y juegos que quizás ya tienes comprados en la Google Play Store, se convertirá en un elemento a tomar en cuenta por Apple si está planeando tener un Apple TV 5 con 4K en el corto plazo.

En todo caso mientras ustedes leen esto yo voy a Walmart si logro pillar una Xiaomi Mi Box para probarla.