Nike+ Run Club para Apple Watch es la evolución de una aplicación (Nike Running) que lleva acompañando al runner casual desde hace muchos años. Y digo casual ya que, aunque puede servir para cualquier clase de runner siempre he tenido la percepción de que es la típica aplicación sencilla, que cumple bien con su cometido, pero que no cuenta con tantas opciones como otras alternativas más profesionales en el mercado.

Precisamente por su sencillez comencé a utilizarla. Venía de Runtastic, una aplicación muy famosa a la que no pararon de añadirle funcionalidades y que al final se convirtió en el Frankenstein de las apps para runners, pesada, poco funcional y fallando más que una escopeta de feria.

Cuando menos es más

Icono de Nike Run Club

Nike Run Club representa justo la filosofía opuesta. Sirve para lo que sirve, y a mi parecer lo que hace lo hace bien. He usado durante años su aplicación para iPhone y tenía mucha curiosidad por probar la versión en mi Apple Watch Series 1 recién estrenado.

 

Configuración carrera

Configuración carrera

De entrada es necesario hacer una aclaración importante. Esta aplicación en su nueva versión, nos permite salir a correr dejando el teléfono en casa, ya que sincronizará todos nuestros avances al a vuelta con la versión principal del Iphone. Y es aquí donde empezamos a ver las útiles mejoras del Apple Watch Series 2, con GPS incorporado. Si disponemos de un Apple Watch Series 1 esta opción no estará disponible (aunque siempre salgo a correr con el movil para poder escuchar podcasts durante la carrera).

Incluso en los casos como el mío, llevando el teléfono a cuestas, la comodidad que nos da el poder dejarlo en su brazalete o riñonera y arrancar la app desde el reloj es enorme. En cuanto la activamos llama a la app principal del iPhone y se sincroniza mostrándonos en pantalla las opciones básicas para comenzar el entreno (las que tenemos configuradas por defecto de carreras anteriores). Si queremos comenzar a correr solo tenemos que pinchar encima del icono y listo.

Opciones principales

Si queremos cambiar las opciones hacemos una pulsación con el forcetouch y nos aparecen 4 iconos para elegir otros tipos de carreras:

Apple Watch

Interfaz principal

  • Básica: simplemente comenzamos a correr y paramos cuando queramos. Sin límite máximo o mínimo de tiempo o distancia.
  • Distancia: establecemos un número de kilómetros predefinidos y corremos hasta alcanzarlos.
  • Duración: establecemos un tiempo predefinido y corremos hasta completarlo.
  • Velocidad: establecemos entrenamiento a través de intervalos de velocidad.
Inicio entrenamientoInicio entrenamiento

Inicio entrenamiento

Durante la carrera el reloj nos sirve para echar un vistazo rápido a la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad media y las pulsaciones. Como toda esta información se complementa con el feedback que recibimos a través de los cascos el resultado final es bastante satisfactorio.

Obviamente también podemos pausar o parar entrenos desde el propio reloj, así como sincronizar la carrera que acabamos de terminar con nuestra cuenta nike y con nuestro Iphone. También ver la progresión de nuestros amigos y compararnos con ellos.

Resumen carrera

Resumen carrera

Conclusiones

Como veis una aplicación muy sencilla para los que no quieren complicarse demasiado y que en mi caso actúa como complemento ideal (no como sustituto) de la aplicación para Iphone. Sería interesante ver alguna review de la aplicación desde un Apple Watch Series 2 y sin llevar el teléfono encima. Como resumen podemos decir que es una aplicación altamente recomendable para el corredor esporádico que busca algo sencillo y eficiente, siempre con la garantía que solo una marca como Nike puede ofrecernos.

Y Tu, ¿Te animas a hacer unos kilómetros después de leer este articulo?