Lejos de querer ser amarillistas con el titular, esa es la primera lectura que se podría extraer del reciente estudio de Merrill Lynch (que hemos descubierto gracias a Applesfera), la unidad de investigación del Bank of America, donde hicieron unas encuestas sobre intención de compra del nuevo Apple Watch Series 2 y de los nuevos AirPods, que para muchos fue la autentica sorpresa de la Keynote de principios de Septiembre.

Antes de empezar a tirarnos de los pelos ya os adelantamos por un lado que esto no deja de ser una merca encuesta (y creo que ya quedo claro en las ultimas elecciones de este nuestro país que no son muy fiables), y por otro la diferencia real es solo un 4% así que tampoco es que sea para tirar cohetes, salvo por el detalle de que hablamos respectivamente de un 8% y un 12%.

Al preguntar a los consumidores norteamericanos (que tampoco representan el pensar general del mundo mundial) sobre el nuevo Apple Watch la respuesta fue que “solo” un 8% tenían intencion de comprar el flamante Apple Watch Series 2.

Encuenta Apple Watch - 8%

La cosa mejoro notablemente (aunque insistimos que solo son 4 puntos) al preguntar a esos mismos consumidores sobre los sorprendentes Air Pods, y aquí la respuesta fue que un 12% tenían intención de comprar el nuevo invento de Apple.

Encuenta AirPods - 12%

Aunque en esta web somos grandes fans del Apple Watch y podría parecer que intento quitarle hierro al asunto, lo cierto es que pensándolo fríamente tampoco debería sorprendernos el resultado, y diría que es bastante lógico. Para empezar preguntar por intencion de compra no implica que no haya interés dado que mucha gente puede estar interesado en el producto pero ya tener el modelo anterior o simplemente no tener presupuesto para comprarlo. Y aquí hay que tener en cuenta también que los AirPods cuestan la mitad que el Apple Watch mas barato, lo que también ayuda a que haya mucha mayor intención real de compra (si preguntan a la gente cuantos se van a comprar un chicle, seguro que el % se acerca al 100%, y eso no significa que el ultimo producto de Trident tenga mas interés real que un Apple Watch).

En cualquier caso no creo que esto signifique ni mucho menos que el Apple Watch no sea interesante para la gente, al contrario, las cifras hablan por si solas y ademas de ser el smartwatch mas vendido nos encontramos con que es sumamente difícil encontrar uno en las Apple Store o tiendas retail. Por no hablar de que para nada son productos excluyentes, si no que son complementarios ya que podemos usar los AirPods para escuchar la música almacenada en nuestro Apple Watch