El Apple Watch fue creado como un producto de moda, y como tal debe limpiarse cada cierto tiempo mas allá de meternos en la ducha con el, donde por cierto los jabones no le sientan nada bien ya que según dice Apple (y este articulo esta basado en lo que dice Apple en su web) los jabones, los productos de limpieza y los materiales abrasivos, el aire comprimido y las fuentes de calor externas pueden causar daños y no deben ser utilizarlos con el Apple Watch.

Limpiar el Apple Watch

  1. El primer paso para limpiar el reloj pasa por apagar el Apple Watch y retíralo del cargador.
  2. Lo siguiente es pasar un paño no abrasivo que no suelte pelusa por nuestro Apple Watch, y solo si es necesario humedecer ligeramente el paño con agua corriente.
  3. En caso de haber pasado un paño húmedo, coger otro seco y secar el Apple Watch con un paño no abrasivo que no suelte pelusa.
  4. Si la corona digital no gira correctamente, métela debajo de un grifo a temperatura ambiente y gira la corona y pulsalá para que el agua elimine cualquier suciedad que se haya podido meter.

Limpiar y secar la correa

Antes de limpiar una correa, independientemente del material que la componga, se aconseja retirarla del Apple Watch.

Para las correas de piel:

  1. Limpia las piezas de piel de las correas con un paño no abrasivo que no suelte pelusa.
  2. Si es necesario (y solo si lo es), hay que humedecer ligeramente el paño con agua corriente y pásalo por la correa.
  3. Bajo ningún concepto se pueden sumergir las correas de piel en agua, ya que este tipo de correas no son resistentes al agua.
  4. Deja que la correa se seque al aire antes de ponérsela otra vez al Apple Watch. No guardes las correas de piel en lugares a pleno sol, a temperaturas muy altas o muy húmedos.

Para el resto de correas, hebillas y cierres:

  1. Limpia la correa con un paño no abrasivo que no suelte pelusa.
  2. Si es necesario, humedece ligeramente el paño con agua corriente y pásalo por la correa.
  3. En caso de haber mojado la correa hay que secarla con un paño seco y no abrasivo que no suelte pelusa antes de ponérsela otra vez al Apple Watch.

Este articulo esta basado en las instrucciones que pone Apple para sus correas por lo que si tienes correas de otros fabricantes es posible que requieran un cuidado distinto, en tal caso desde twos aconsejamos seguir siempre las instrucciones de cada fabricante para sus productos.