Ya os hemos hablado alguna vez de lo útil que puede resultar el Apple Watch como mando a distancia. Y aquí vengo a repetirlo con un nuevo ejemplo con el caso de Keynote, la aplicación de presentaciones de Apple que como seguro que ya sabéis tiene versiones para Mac e iOS.

Una de las cosas chulas que tiene Keynote (entre otras muchas) es que se pueden usar iDispositivos como mandos a distancia, de forma que desde un iPad o un iPhone se puede controlar el pase de diapositivas que estamos mostrando en un Mac o en otro iDispositivo, es decir, desde un iPhone podemos controlar la presentación que tengamos en el Mac, en el iPad o en otro iPhone lo que le da un potencial tremendo que suele dejar con la boca abierta a los asistentes, especialmente si sumamos a la ecuación el Apple Watch, que actúa como extension del iPhone en nuestra muñeca.

Lo primero que tendremos que hacer es configurar nuestro Mac para poder recibir ordenes de “mandos a distancia”, para ello tenemos que abrir Keynote e ir a Preferencias/Mandos a distancia y pulsar en Activar.

Preferencias Keynote

En la captura anterior ya aparecen 2 mandos enlazados, para añadir alguno mas debemos ir a nuestro iPhone o iPad y abrir Keynote y a continuación pulsar en la parte de arriba el icono de usar como mando a distanciaAcceder a mando a distancia en iOS

Una vez hecho eso nos intentara enlazar con el ultimo dispositivo que ha usado nuestro iPhone como mando a distancia, y si es la primera vez que lo hacemos iniciaremos el proceso para un nuevo enlace.

En cuanto el iPhone se pone a iniciar el enlace y busca dispositivos nos aparecerá en listado de mandos del Mac junto con un botón “Enlazar”, pulsamos “Enlazar” y nos aparecerá un código tanto en el Mac como en el iPhone que confirmara que ambos dispositivos están correctamente comunicados. Confirmamos el enlace y listo.

Una vez enlazados los dispositivos podremos controlar ya la reproducción del pase de diapositivas desde el iPhone, pero lo realmente chulo es hacerlo desde nuestro Apple Watch, donde al abrir la aplicación podremos inicial la reproducción del pase de diapositivas, pasar a la siguiente diapositiva, o si hacemos forcetouch podremos retroceder o salir de la reproducción.

La aplicación es sumamente sencilla, pero tiene todo lo que necesitamos para nuestro pase de diapositivas. Quizá podría ser algo mas completa si mostrara una previsualización de la diapositiva que tenemos en proyección ya que nos ayudaría a seguir mejor la presentación, pero en cualquier caso no es algo critico ya que no hay que olvidar que es una pantalla de poco mas de 2″.