Antecedentes: Flipboard para Iphone

He de reconocer que Flipboard es desde hace ya mucho tiempo una de mis aplicaciones predilectas en el Iphone. Siempre está en la pantalla de inicio y la consulto a diario como método rápido de lectura de noticias de cualquier índole. A pesar de que en los últimos meses ha visto algo limitada su funcionalidad por culpa de los innumerables anuncios que aparecen de manera automática sigue siendo mi aplicación principal para estar conectado con la realidad de una manera rápida y sencilla.

Es por ello que tenía unas ganas locas de probar la versión de Apple Watch desde el mismo día que estrené el reloj y aun sabiendo que una pantalla tan pequeña no es el sitio ideal para poder leer textos largos confiaba enormemente en las posibilidades de una aplicación respaldada por una marca con tanto prestigio.

La amarga realidad: una funcionalidad tremendamente inútil

Y mi decepción después de probarla no podría haber sido mayor ni aun habiéndolo planeado. Puedo decir, sin temor a equivocarme que nos encontramos ante una de las peores apps para Apple Watch.

Nada más entrar en la aplicación nos encontramos con un titular de una noticia (con su foto) y justo debajo el texto de la propia noticia. En la parte inferior de la pantalla vemos unos puntos (10 en total) que nos indican que deslizando el dedo de derecha a izquierda de la pantalla podemos ir cambiando de noticia.

Flipboard para Apple Watch

Flipboard para Apple Watch

Empezamos a leer la primera noticia y cuando no ha pasado más de un párrafo de texto ya no podemos continuar leyendo. ¿Será solo esta noticia? Pasamos a la segunda y lo mismo, la tercera también, y así todas.

Pruebo a hacer clic en la pantalla y nada. Aprieto más fuerte y nada. Aprieto aún más fuerte y lo único que aparece es una opción para publicar la noticia en una de mis revistas (Si habéis usado Flipboard para iPhone sabéis de que os hablo).

Y eso es todo. Esto es todo lo que esta aplicación puede hacer. Mostrar 10 titulares con los que no podemos interactuar de ninguna manera. Con los que no podemos hacer lo mínimo que se le podría pedir a una aplicación de lectura de noticias y que no es otra cosa que poder leer una noticia.

Por cierto, ¿Quién elige las 10 noticias que aparecen? ¿Cuándo y/o como se cambian? Hasta ahora no he podido averiguarlo.

Conclusiones finales

Queridos señores de Flipboard: para sacar semejante aplicación no saquen nada. La versión de Iphone es una maravilla y por eso me pregunto… ¿Cómo pueden bajar tanto el nivel de la aplicación en su versión para Apple Watch? ¿No se dan cuenta que arruinan todo el trabajo anterior? Mientras tanto yo seguiré buscando aplicaciones para leer noticias en el Apple Watch y seguro que encontraré alguna que mejore lo presente (y no es que sea difícil mejorar semejante engendro).

Y tú, ¿Has probado alguna aplicación de lectura de noticias para Apple Watch que merezca la pena? ¿Nos la recomiendas?