Los datos medicos es una cosa sumamente útil que lleva con nosotros desde hace unos cuantos años en el iPhone, concretamente desde iOS 8. Allí podemos tener configurados nuestros datos médicos relevantes ademas de nuestros contactos de emergencia de forma que ante una situación critica un medico o alguien ajeno a nosotros pueda ver con quien contactar o los datos básicos para una atención primaria.

La configuración de los datos se realizan desde la aplicación de Salud del iPhone, donde podremos meter toda la informacion relevante que consideremos, incluyendo afecciones, notas medicas, alergias, medicación, grupo sanguíneo, altura, peso, etc… ademas de datos de contacto de nuestros familiares a quien llamar en caso de que nos pase algo.

Configurar datos médicos en salud

Configurar datos médicos en salud

Para acceder desde el iPhone la cosa es muy sencilla ya que tan solo tendremos que acceder desde la pantalla de bloqueo y a la hora de meter el código pulsamos en SOS, donde podremos llamar al 112 o bien pulsar en Datos Médicos y nos los mostrara.

Datos médicos en el iPhone

Datos médicos en el iPhone

Para acceder desde nuestro Apple watch, la cosa es un poco diferente ya que hay que hay que dejar pulsado el botón lateral hasta que salga el menú de apagar y veremos la opcion de Datos medicos, a la que podremos acceder deslizando el dedo de izquierda a derecha.

Acceder a datos medicos en Apple Watch

Acceder a datos médicos en Apple Watch

La verdad es que si lo pensamos bien, el tener los datos médicos en el reloj así como los contactos de emergencia es una idea genial, ya que en caso de accidente puede que no este nuestro teléfono junto a nosotros o este roto, mientras que el reloj es muy improbable que haya salido disparado de nuestra muñeca y ya tenemos que tener muy mala suerte para que se haya roto también. De esta forma los servicios médicos podrán atendernos correctamente aunque estemos inconscientes y es mas que probable que con esta informacion se salven algunas vidas (por desgracia no todas) por lo que aprovecho a hacer un llamamiento y animar a todos a rellenar estos datos en la aplicación de salud.