Lo comentábamos esta mañana y se ha confirmado, y es que Google ha aumentado la familia de sus Chromecast con un nuevo modelo compatible con 4K. Este nuevo modelo llamado Chromecast Ultra permite la reproduccion a 4K y HDR de contenidos en streaming directamente enviados desde nuestros móviles, tanto iOS (con Apps compatibles) como Android (de forma nativa).

A diferencia de lo que ocurría con el lanzamiento del año pasado, donde el nuevo Chromecast sustituir a su precedesor, en esta ocasion Google mantiene su Chromecast anterior y el nuevo Ultra se une al Chromecast 2 (cuya máxima resolución es 1080p) y al Chromecast Audio.

Aunque se ha mantenido el diseño exterior (que era ya un acierto), lo cierto es que las mejoras interiores son mas que notorias ya que ademas del 4K y el video con HDR, ahora contamos con una mayor velocidad de respuesta y un puerto ethernet en el transformador para aquellos casos donde no llega bien el Wifi, algo que personalmente echaba mucho de menos en los modelos anteriores.

Por desgracia todas estas novedades tienen un precio, y es que Chromecast Ultra costará 79 euros y se venderá a partír de noviembre, el doble que su hermano menor.

La verdad es que es un lavado de cara muy importante este nuevo Ultra que deja al Apple TV 4 un tanto obsoleto en lo que ha resolución se refiere, no obstante aunque ambos dispositivos sirven para ver contenido en el televisor, particularmente no me gusta considerarlos competencia ya que considero que son dispositivos muy distintos, el Apple TV es totalmente autónomo mientras que el Chromecast es relativamente dependiente del teléfono (aunque el streaming lo hace de forma autónoma) lo que en la practica lo convierte en un dispositivo mucho mas incomodo de utilizar que el Apple TV.