Roku, la caja de streaming más popular en Estados Unidos, ha dado un golpe sobre la mesa remeciendo a la competencia al lanzar una nueva linea de productos donde el factor denominador es el soporte a televisores con resolución 4K y Ultra HD.

rokuline

 

Aunque no es el primero en renovar sus productos, Amazon hace unas semanas atrás saco nuevos Fire TV que también traen soporte para televisores 4K y Alexa el asistente de voz de Amazon. Algo en común entre los productos de Amazon y Roku es el precio de $69 y $99 para sus modelos con más funciones, lo cual establece un margen de precio más bajo para el Apple TV 4 que aún no reduce oficialmente su precio.

AmazonFireTV

Google este martes 4 de Octubre tendrá su evento de presentación de sus nuevos terminales Pixel y se rumorea que también presentará un Chromecast Ultra que soporte 4K Ultra HD, se especula que su precio seria $69.

chromecast-ultra

Apple recientemente ha presentado a la FCC unos esquemas de un nuevo producto similar en apariencia a la caja del Apple TV, pero se piensa que seria un dispositivo que competiría con el Echo de Amazon antes que un nuevo Apple TV 5 con soporte para 4K.

En cualquier caso, el mercado del streaming se ha trastocado notablemente para esta temporada de mayores ventas por el Black Friday y Navidad, donde Roku, Amazon y Google competirán en igualdad de precio y con nuevos productos, mientras el Apple TV a menos que baje su precio será un producto de limitada salida.

Esperamos tener pronto noticias de Apple este mes quizás con el lanzamiento de nuevos productos en la linea de entretenimiento.