No se si te has dado cuenta alguna vez de que si tenemos la tele apagada y encendemos el Apple TV, se enciende también nuestro televisor, al menos si no tiene muchos años y es compatible con HDMI 1.2 (creo ). Al igual que si estamos viendo algo en nuestro Apple TV y lo ponemos en reposo la tele se apaga.

Seguro que en tal caso también te ha podido ocurrir que hayas apagado el Apple TV y la tele y al cabo de unos pocos minutos, o incluso segundos, el conjunto se haya vuelto a encender.

Lo cierto es que las primeras veces que ocurre nos llevamos un mosqueo curioso, no sabiendo si se trata de un bug del Apple TV, o si tenemos un poltergueis sobrenatural en nuestra casa. Por suerte no suele ser ninguna de las 2 opciones, si no que probablemente hayas usado alguno de los controles remoto del Apple TV que tenemos en nuestro Apple Watch o bien en nuestro iPhone.

Si eres usuario habitual de estos controles remoto te habrás percatado que son capaces de sacar del reposo a nuestro Apple TV y por tanto a nuestra televisión cuando los abrimos, lo que es sumamente practico, y ocurre porque el Apple TV detecta una conexión entrante e interpreta que quieres usarlo.

Pero también tiene un efecto secundario no deseado, y es que los programas remote no están siempre conectados ya que si no fulminaría la batería de nuestros dispositivos, si no que conectan cuando hay algún evento (cuando pulsamos en ellos) o cada cierto tiempo para verificar que el dispositivo sigue accesible.

Seguro que ya vas viendo por donde van los tiros, y es que si hemos dejado abierta la aplicación remote en nuestro reloj o nuestro iPhone, al cabo de unos minutos esta aplicación intentara comunicarse con el Apple TV y lo despertara si lo hemos puesto en reposo.

La solución pasa por algo tan sencillo como cerrar las aplicaciones abiertas, no salir de ellas simplemente ya que se quedaran en memoria, si no cerrarlas del todo, ya sea arrastrando hacia arriba en la pantalla de multitarea en el iPhone, o bien forzando el cierre en el Apple Watch tal y como ya explicamos.