Una de mis aplicaciones favoritas para iOS y Mac es Fantastical, bueno quizá “favorita” no sea la palabra adecuada, pero desde luego es de las que más uso, sustituyendo a la app nativa de calendario. Por ello no es difícil suponer que tan pronto sacaron su App para el Apple Watch no dude en ponerla también.
La aplicación cuenta con un punto fuerte muy importante: la complicación, capaz de darnos en la pantalla principal del reloj nuestra agenda para las próximas horas, solo por eso ya merece la pena instalarla.
Dejando la complicación, lo cierto es que Fantastical es un tanto limitada (tampoco es que la app nativa sea una maravilla) ya que solo podremos ver los eventos futuros, entrar y ver los detalles (horario, calendario en el que están, si tiene algún aviso y poco más), pero echamos de menos algo tan sencillo como poder modificar cualquiera de esos valores, es decir, poder modificar un horario de un evento, asignarlo a un calendario distinto al que lo tengamos asignado, o simplemente eliminar un evento, todo ellos cosas muy útiles en el día a día pero que por algún motivo los desarrolladores deben considerar que no es importante.
- Listado de eventos futuros
- Detalle evento
Más allá de esto tan solo podremos añadir nuevos eventos dictándolos, lo que puede ser un poco limitado y arriesgado si no pronunciamos muy claro todo.
Conclusiones:
Siendo sincero, dejando de lado la complicación en si misma (que esta genial), lo cierto es que estamos ante una app un tanto normalita que si no fuera porque ya esta pagada con la versión para iOS no merecería la pena instalar.
14 octubre, 2016 a las 9:04 pm
La verdad es que a veces me pregunto porque los desarrolladores hacen tan bien la app para IPhone y luego para los demás dispositivos no realizan ni ponen el mismo interés. Si hay que pagarla para que sea tan buena como la del teléfono que lo digan y yo pagaría encantado.
Un saludo.
14 octubre, 2016 a las 11:14 pm
Facil: hacen un buen producto y luego quieren vivir de las rentas, para el resto hacen lo mínimo por puro postureo y poder decir que tienen aplicacion, sobre todo sabiendo que no la pueden cobrar por separado como ocurre con el Apple Watch.