Una de mis aplicaciones favoritas para iOS y Mac es Fantastical, bueno quizá “favorita” no sea la palabra adecuada, pero desde luego es de las que más uso, sustituyendo a la app nativa de calendario. Por ello no es difícil suponer que tan pronto sacaron su App para el Apple Watch no dude en ponerla también.
icono de Fantastical para watchOS

La aplicación cuenta con un punto fuerte muy importante: la complicación, capaz de darnos en la pantalla principal del reloj nuestra agenda para las próximas horas, solo por eso ya merece la pena instalarla.

Complicación de Fantastical para watchOS

Dejando la complicación, lo cierto es que Fantastical es un tanto limitada (tampoco es que la app nativa sea una maravilla) ya que solo podremos ver los eventos futuros, entrar y ver los detalles (horario, calendario en el que están, si tiene algún aviso y poco más), pero echamos de menos algo tan sencillo como poder modificar cualquiera de esos valores, es decir, poder modificar un horario de un evento, asignarlo a un calendario distinto al que lo tengamos asignado, o simplemente eliminar un evento, todo ellos cosas muy útiles en el día a día pero que por algún motivo los desarrolladores deben considerar que no es importante.

Más allá de esto tan solo podremos añadir nuevos eventos dictándolos, lo que puede ser un poco limitado y arriesgado si no pronunciamos muy claro todo.

Conclusiones:

Siendo sincero, dejando de lado la complicación en si misma (que esta genial), lo cierto es que estamos ante una app un tanto normalita que si no fuera porque ya esta pagada con la versión para iOS no merecería la pena instalar.