Cuando empezamos a usar un Apple TV 4 solemos cometer dos errores, el primero es pulsar la tecla “home” (el icono con forma de televisor que hay en el Siri Remote arriba a la derecha) pensando en que así salimos de una aplicación (lo que es cierto a medias), y el segundo pulsar la tecla “home” y después buscar por el menú para abrir una app que habíamos abierto previamente.

Y es que nos olvidamos (o desconocemos) que tvOS 10 esta basado en iOS 10, y aunque no lo parezca la forma de cambiar entre aplicaciones o cerrar una es muy, pero que muy similar al de su hermano de dispositivos móviles.

siri remote

Pero antes de entrar en detalles de como hacerlo correctamente déjame que te explique lo que realmente estas haciendo:

  • Si pulsamos el botón de Home, realmente no estamos cerrando nada, simplemente en cierta forma la estamos “minimizando” (por buscar un equivalente en un ordenador) y volviendo al menú principal, pero la aplicación sigue en memoria y de hecho si la abrimos de nuevo volveremos al mismo punto en el que estamos.
  • Si pulsamos botón “home” y después abrimos una app, en caso de haberla abierto hace poco aun estará residente en memoria como he comentado en el punto anterior, por lo que continuaremos su ejecución. Por contra si no esta en memoria la abrirá desde cero como es lógico.

Multitarea:

Al igual que ocurre en iOS, si en tvOS 10 (o tvOS 9), si hacemos doble clic en el botón “home” (recordemos que en este caso es el del icono de la televisión) aparecerá la multitarea de forma que veremos en forma de “cartas” una previsualización de todas las apps abiertas previamente (como en iOS), de forma que podemos recorrerlas acariciando el touchpad del Siri Remote de izquierda a derecha (o al revés), y si hacemos clic en una nos la abrirá, ya sea cargándola desde el ultimo punto en el que estaba (Si aun esta en memoria) o desde cero (si lleva tiempo sin usarse), en cualquier caso es la forma ideal de movernos entre aplicaciones rápidamente si las hemos abierto hace relativamente poco tiempo.

Cerrar Aplicaciones:

Como he dicho antes, si pulsamos home no cerraremos nada realmente. Parar cerrar una aplicación hay que pensar de nuevo como lo haríamos en el iPhone o iPad, y es que es tan sencillo como abrir la multitarea y una vez seleccionada la aplicación que queremos cerrar deslizar el dedo por el touchpad de abajo a arriba para cerrarla de forma definitiva.