A menudo se piensa en el Apple TV y demás dispositivos de la competencia como accesorios en el uso del televisor, asumiendo que son meros complementos deben ser usados en casos puntuales (independiente de que eso sea con mayor o menor asiduidad). Sin embargo salvo que seas de los que todavía ven la televisión en directo lo cierto es que el Apple TV puede ser usado prácticamente como dispositivo único sustituto de nuestras televisiones, que pasan a ser meras pantallas tontas igual que los monitores en caso de los ordenadores. Simplemente deja fijo el canal del HDMI y disfruta.

La verdad es que es un caso un poco rebuscado, pero incluso si te gusta la televisión en directo puedes prescindir ver la tele usando el Apple TV, ya que hay aplicaciones como IPTV o Zattoo que permiten ver distintos canales ya sea de tu país o de cualquier otro (eso no lo ves con la tele normal ;)).

Por supuesto si nuestros gustos pasan por televisión a la carta (lo mas común hoy en día), tenemos aplicaciones como Plex o Netflix para contenido centralizado (de dentro o fuera de casa respectivamente), pasando por Infuse o VLC si queremos acceder a contenido almacenado localmente sin pasar por un servido, por lo que difícilmente echaremos nada en falta que nos ofrezca cualquier otra solución del mercado. Y no te olvides de Youtube, que también esta disponible en Apple TV.

Y si te gustan los juegos casuales olvídate de la consola, en el Apple TV tienes numerosos juegos ideales para pasar un buen rato. No llegan al nivel gráfico ni de jugabilidad de los de consolas como Xbox One o Playstation, pero por eso remarco lo de “casuales”.

La ultima de las pegas podría ser encender y apagar la tele, pero esto no es problema tampoco ya que desde el Siri Remote podemos encender y apagar la tele ya que cuando arrancamos el ATV se enciende automáticamente la tele (y de hecho también se inicia el HDMI correspondiente, aunque no todas las televisiones son compatibles o arrancan lo suficientemente rápido para poder usar esta función), y cuando suspendemos el Apple TV también la tele se pone en reposo. Por no hablar de que el Siri Remote también controla el volumen de la tele, así que no te lo pienses mas y guarda tu mando de la tele en el cajón porque no lo necesitas más.

No voy a hacer demagogia y decir que es la maquina definitiva porque evidentemente tiene carencias que se irán solucionando en sucesivas versiones, y ademas depende de cada tipo de usuario, pero en mi casa al menos cuando estoy yo delante de la tele, son uso ya el Apple TV