Introducción a 1Password:

Por si no lo conoces, 1Password es una aplicacion originaria en el Mac que permite almacenar todos los usuarios y contraseñas de nuestras paginas webs favoritas, ademas de notas seguras, numeración de tarjetas de crédito, números de licencias de software, cuentas de banco, etc… de forma que este todo protegido por una única contraseña maestra y no tengas que acordarte del resto ya que gracias a los plugins para los distintos navegadores 1Password rellenara esa informacion por nosotros.

La aplicación es sumamente potente y versátil a la par de cómoda y aunque sus orígenes se remontan al Mac con el tiempo ademas de ganar características (inicialmente era solo para contraseñas) también ha ganado versiones para Windows, iOS y mas recientemente para nuestros Apple Watch.

1Password en nuestro Apple Watch

icono de 1Password en Apple Watch

La forma elegida por 1Password para usar el Apple Watch no es como en otros casos un calco de nuestro teléfono, si no que parten de la base de que la muñeca no es el sitio ideal para llevar mucho contenido (algo que no comparto) por lo que hay que elegir exactamente que queremos llevar en el. Podemos elegir cualquier cosa de las que tenemos almacenadas en nuestro iPhone, pero tendremos que ir una una añadiéndola a nuestro reloj, lo que es un poco molesto de hacer.

Añadir cosas en 1Passord al Apple Watch

Una vez tengamos todo añadido (que evidentemente será poco ya que hay que ser selectivos), podremos ir a nuestro reloj para consultarlo aunque si no hemos sido selectivos tendremos un problema ya que nos muestra todo junto en una lista, es decir no categoriza como en iOS mas allá de un icono distinto según sea una nota, una contraseña, etc.. lo que tampoco es algo muy acertado bajo mi punto de vista.

1Password en Apple Watch

Una vez elegido el ítem que queremos ver nos lo abrirá mostrando la contraseña o el contenido que corresponda en cada caso. Esto es útil también en casos donde tengamos configurado 1Password como generador de contraseñas en 2 pasos (característica añadida hace 1 año aproximadamente), donde también la veremos en nuestro Apple Watch, si bien para estas cosas particularmente prefiero otras opciones.

Conclusiones:

La aplicación para Apple Watch no tiene mas misterio de lo que he comentado, solo visualizar algunos ítems, nada de modificar ni añadir. Personalmente la uso para las cuentas del banco y poco mas ya que tener que ir añadiendo uno a uno los ítems y saber previamente cuales voy a necesitar me parece poco practico.

En cualquier caso 1Password para iOS es gratuita con compras integradas por lo que lo mejor es que lo valores por vosotros mismos.