Seguro que si sois usuarios de productos de Apple sabréis que el servicio posventa que ofrecen suele ser de lo mejorcito, y simplemente llevando el dispositivo a un Apple Store o llamando al teléfono de la Store online, recibiremos un reemplazo rápidamente.Sin embargo en todo esto hay una excepción: El Apple Watch.

Si tenemos un Apple Store cerca, donde normalmente es un remplazo inmediato, es quizá una de las cosas mas frustrantes el tener que llevar un Apple Watch a reparar ya que nos tocara quedarnos sin dispositivo de 1 semana a 10 días ya que por motivos que no alcanzo a entender tienen que mandar el dispositivo a Irlanda para que lo analicen y lo reparen o cambien por uno nuevo según consideren. Parece ser que los Genius del resto de Europa no tienen la formación adecuada para repararlos ni valorarlos, algo que me choca muchísimo.

Si no tenemos un Apple Store cerca lo cierto es que llamando por teléfono obtendremos el mismo resultado ahorrándonos la visita a la tienda física con idéntico resultado: vendrán a recoger nuestro Apple Watch y 1 semana o 10 días después recibiremos en nuestro domicilio el dispositivo reparado (o uno nuevo) en caso de detectar una avería, ya que en caso contrario nos devolverán nuestro Apple Watch sin tocar.

Apple Watchs

El problema serio, como con todo lo de Apple lo tendremos si vivimos en Canarias tal y como nos comenta el amigo Moises Chocron, @mochoqui en Twitter, quien nos comenta su vivencia desde una ciudad, que pese a estar entre las 10 principales de España (concretamente la novena), carecen de un Apple Store. Os hablo de Las Palmas de Gran Canaria, lugar de residencia de Moises.

Afortunadamente tienen un Premiun Reseller, y dos grandes superficies que también vende productos Apple, aunque no se acerquen al trato y a las ventajas de las genuinas. Y como nos comenta, de la tienda Online de Apple ni hablar de la peluca, ya que al tener otro tipo de impuestos y/o gestión aduanera, ni se acercan a las islas afortunadas, por tanto toda compra o servicio posventa es a través de empresas de terceros.

Por otro lado, tienen también dos servicios técnicos oficiales, que nada tienen que ver con los anteriores comercios, y recientemente Mochoqui ha tenido el honor de tener visitarlos por una incidencia con su Apple Watch que Apple no era capaz de solucionar por teléfono. Según nos dice Moises allí encuentras buenos profesionales y un buen servicio, aunque la distancia con Europa nos penaliza a la hora de repuestos y por mucho AppleCar que tengas, tienes que llevar tú el dispositivo e ir a buscarlo. Con el reloj, tiene un pase, pero con el iMac de 27″, la verdad es que es un palo como es lógico.

Una vez allí la cosa no cambia mucho del tramite de un Apple Watch en un Apple Store ya que de nuevo tienen que mandarlo a Irlanda tarando mas o menos los mismos días que desde la península en ello (día arriba día abajo).

Desde Twos agradecemos a Moises que haya compartido con nosotros su experiencia, y tal y como el esperemos que con el tiempo, puedan disfrutar de una tienda Apple en las Islas, a pesar de que con el Apple Watch no notara mucha diferencia en el servicio posventa.