Seguro que os acordáis de Scribble, esa función fantástica de watchOS 3 que permite escribir mensajes dibujando las letras directamente en la pantalla y que por algún extraño motivo que solo conocen en Cupertino solo esta disponible en Inglés por ahora.

Ya os comentamos algunos trucos para sacarle un poco de partido aunque no estemos en USA ni ningún otro país de habla inglesa, pero nos faltaba comentar una pequeña mejora al usarlo con el teclado ingles. En su momento comentamos que si seleccionábamos el idioma ingles en el teclado de iOS nos aparecería la opción, y es cierto, pero a cambio sufrimos el problema de que tanto las respuestas predefinidas como Siri piensan que estas hablando en ingles y su funcionamiento deja mucho que desear, sobre todo en el caso de Siri.

Scribble en Apple Watch

Scribble en Apple Watch

Por suerte hay una segunda posibilidad, y es que desde la respuesta de la notificación, independientemente de la aplicación que tengamos (es decir, que no solo es para las aplicaciones nativas) si hacemos forcetouch nos ofrecerá la opción de cambiar de idioma rápidamente desde el propio reloj. De esta forma podremos cambiar a ingles, escribir nuestro mensaje, y la próxima vez volver rápidamente al castellano para no sufrir los efectos secundarios no deseados de tener configurado un idioma que no es el nuestro.