Volvemos a la carga con una nueva aplicación para el Apple Watch, concretamente MiGuia.TV, una App para iOS y Apple Watch que como su nombre indica es una guía de TV que nos permitirá saber rápidamente que contenido están emitiendo o se va a emitir en los distintos canales de la televisión e incluso ponernos alarmas para avisarnos.

Dejando de lado el icono de la aplicación, que es sumamente feo, como suele ocurrir en estos casos el grueso de la aplicación esta en la versión para iOS, donde podremos ver el contenido de cualquier canal o filtrar por genero o nuestra selección de favoritos.  Este filtro es aplicable en toda la aplicación, donde podremos ver lo que esta emitiendo cada canal en concreto y lo que veremos en las próximas horas, o seleccionar la parrilla (desde donde veremos hasta 3 días de emisión) y movernos entre las distintas franjas horarias.

MiGuia.TV para iOS

Una vez que seleccionemos un programa de la parrilla en concreto podemos ver el detalle del mismo o incluso añadirlo a nuestro calendario para que nos avise y no perdérnoslo.

Mi Guia TV en Apple Watch

MiGuia.TV para Apple Watch

En nuestro Apple Watch como suele ocurrir, nos limitaremos a lo que el desarrollador ha considerado que es mas importante (otra cosa es que para el resto también lo sea), y en este caso será una pequeña guía donde poder ver lo que están echando en nuestros canales favoritos en este preciso momento, y que echaran a continuación, nada mas. Por supuesto podremos ver también de un vistazo la hora de comienzo del programa así como la duración prevista y el canal de emisión.

guía de programas actuales en MiGuia.tv para Apple Watch

Una vez que seleccionemos algo nos permitirá ver en nuestro reloj la informacion del programa, incluyendo una foto del mismo y una sinopsis en caso de que este disponible.

Detalle de programa en Mi Guía TV de Apple Watch

Conclusiones:

Pese a que el icono da un poco de grima (deberían mejorarlo) y aunque es cierto que es una aplicación muy de nicho (no todo el mundo tiene mucho interés en ver lo que echan en la tele en directo hoy en día), Mi Guía TV para iOS es una app gratuita con publicidad (que se puede eliminar por 1.99€) por lo que cuanto menos recomendamos probarla para poder valorarla.