Desde que salió hace 1 año el Apple TV 4 muchas veces se ha hablado de que la única plataforma para escuchar música disponible era Apple Music, sin entender porque no veíamos a Spotify, Google Music o cualquier otra plataforma.

Pues bien segun podemos leer en Appleinsider, la compañía de Spotify por fin se ha pronunciado al respecto y las noticias no son precisamente buenas. Al parecer el soporte para tvOS de la aplicación de música en streaming mas usada en el planeta (tienen 40 millones de suscriptores de pago frente a los 17 millones de Apple Music) ha sido “bajada de prioridad”, es decir, que al igual que ocurre con el Apple Watch (donde tampoco hay aplicación ni parece que vayamos a verla a corto plazo) no entra entre las prioridades.

El encargado de comunicarlo ha sido Samuel Erdtman (jefe de producto en Spotify) a través de un hilo de discusión en GitHub, quien concretamente ha dicho . “No deberíais esperar un lanzamiento que lo soporte pronto. Lo siento”. Dejando de lado que el hecho de que se disculpe suena a chiste de mal gusto, lo cierto es que resulta chocante que una compañía que supuestamente debería querer llegar a la mayor parte de los dispositivos deje de lado un gran producto como es el Apple TV, dejando en bandeja a Apple Music que siga ganando terreno.

Por supuesto el Apple TV no es a priori el dispositivo predilecto para escuchar música, comparado al menos con otras plataformas como Sonos y ni que decir si hablamos de dispositivos móviles con Android o iOS, pero no es menos cierto que mucha gente lo conecta a un amplificador a través del HDMI o con un adaptador de HDMI a salida óptica y sirve perfectamente para este propósito, lo que único a que si existen versiones para otros cacharros como Android TV hacen aun mas incompresible esta decisión.

Spotify para Android TV

Por lo menos siempre quedara la opción de enviar el contenido musical desde Spotify a nuestro Apple TV a través de AirPlay, pero evidentemente no es lo mismo que una App nativa como Jobs manda.