Si te digo las palabras “Jedi”, “Fuerza”, “Sable de luz”, “Lado Oscuro”…. seguro que sabes que te hablo de Star Wars, ese universo donde los Jedi y los Sith se enfrentan entre si portando sendos sables de luz que todos los fans hemos imaginado usar alguna vez.

Para perfeccionar el manejo de estas armas “nobles”, se suelen entrenar con pequeños droides que flotan al rededor del joven padawan (estudiante de La Fuerza que quiere ser Jedi) disparado pequeñas descargas de energía como rayos laser que tienen que ser esquivados, parados o devueltos por el sable laser. Esta escena la pudimos ver en el Episodio IV por primera vez cuando Luke Skywalker comienza a entrenarse en las artes Jedi.

Pues bien, básicamente en esto consiste Lightblade Academy, una App no oficial (de hecho no pone Star Wars por ningún lado como es normal) donde gracias al Siri Remote tendremos un pseudo sable de luz en nuestras manos que tendremos que mover para parar y devolver los rayos de energía que el droide de turno nos manda.

ligthblade

El juego es únicamente eso, un droide disparándonos y nosotros intentando pararlo con el Siri Remote, una y otra vez, sumando puntos con cada avance, lo que convierte este juego en uno totalmente casual ideal para esos pequeños momentos donde queramos desconectar un rato y meternos en la piel de un Jedi, lo que teniendo en cuenta que es un juego totalmente gratuito diría que tampoco le podemos pedir mucho mas.

En cuanto al comportamiento del Siri Remote, diré que es totalmente aceptable, muy similar al que lográbamos con el Wiimote en la Nintendo Wii para que nos hagamos una idea