Hay ciertas ocasiones, sobre todo si estamos a ciertas horas y hay gente durmiendo, donde ver la televisión puede resultar un poco molesto y cuanto menos poco apropiado, al menos a cierto volumen, por lo que o bien nos sacrificamos y no disfrutamos de la serie o película como nos gustaría o bien molestamos.

Por suerte tenemos una opción mas, y es usar auriculares, claro que eso incluye normalmente tirar un cable muy largo hasta el televisor o usar alguna opción inalámbrica de las que tenemos en el mercado especialmente enfocada a estos casos, que suelen ser bastante grandes y molestos.

Pero tranquilo que si tienes un Apple TV tienes hay otra opción mas: usar tus auriculares bluetooth preferidos, de forma que podamos ver un programa o estar jugando a un juego cómodamente sin ningún cable colgando y sin tener unas orejeras puestas. Y si esta situación ya es propicia en el salón, ni quedar en la cama, donde estaremos tan agustito, algo que por cierto no podíamos hacer con los Apple TV anteriores a pesar de que también contaban con bluetooth..

Cómo configurar unos auriculares Bluetooth con el Apple TV 4

Como suele ocurrir con cualquier dispositivo, lo primero que tendremos que hacer es poner nuestros auriculares bluetooth en modo de emparejamiento, lo que puede variar de unos cascos a otros, aunque de forma general suele ser pulsando el botón de play/pausa (que también se suele usar para ponerlos en marcha) y dejándolo así unos segundos hasta que el led (si lo lleva) empiece a parpadear entre rojo y azul. Insisto en que esto es algo que depende de cada dispositivo por lo que aunque la mayoría funcionen así es posible que el tuyo en concreto sea distinto.

Una vez que los auriculares están en modo de emparejamiento, debemos utilizar el mando de Siri para ir a los ajustes de nuestro Apple TV y buscar Mandos y Dispositivos/Bluetooth, momento el Apple TV buscará todos los dispositivos que tenga a su alcance que se encuentren en el modo de emparejamiento, por lo que no deberían tardar mucho en aparecer nuestros auriculares.

Ahora tan solo tendremos que deslizarnos hacia abajo y hacer clic en el nombre de nuestros auriculares, y como mucho introducir una clave para que se enlacen, que casi siempre suele ser 0000, de hecho a veces ni lo pide.

Una vez terminado el proceso, los auriculares aparecerán en la lista de dispositivos enlazados y estarán listos para su uso con el Apple TV, por lo que partir de ese momento simplemente con encenderlos el Apple TV los detectara e interpretara que queremos usarlos, exactamente igual que ocurre con un iPhone.

Cómo eliminar unos auriculares Bluetooth de nuestro Apple TV 4

Si por cualquier motivo queremos dejar de usar los auriculares con nuestro Apple TV lo mejor es eliminar el enlace con los auriculares, para ello o único que tenemos que hacer es ir a Ajustes/Mandos y dispositivos/Bluetooth igual que cuando los agregamos, pero  una vez ahí seleccionamos el dispositivo de la lista de “Mis Dispositivos” y, a continuación, pulsamos en “Omitir dispositivo”.

Como veis, es bastante simple enlazar o eliminar nuestros auriculares Bluetooth de nuestro Apple TV 4, por lo que con seguir unos sencillo pasos podremos disfrutar de lo que queramos ver en la tele sin necesidad de molestar a nadie.