Google y AT&T están enfilando sus cañones para dar la batalla a las compañías de cable en Estados Unidos, mientras Apple en Septiembre contrato a un ejecutivo de alto nivel de Time Warner Cable, Peter Stern que estaría trabajando en los servicios de la nube, reportando a Eddy Cue.

Google TV

Fuentes confiables han dicho al Wall Street Journal, Reuters y CNBC que Google ha alcanzado un trato con CBS para incluir sus canales en un paquete de streaming digital que estaría planeado lanzarse en 2017 bajo el nombre de “Unplugged” con un precio mensual de entre US$25 a US$40.

AT&T por su parte es planeando lanzar para finales de este año un paquete de TV que se transmita sobre la Internet — directamente a móviles, tabletas y probablemente dispositivos como Roku y el Apple TV.  Llamado como DirecTV Now, el servicio costaría US$50 al mes e incluiría canales como ESPN, Discovery y Nickelodeon.

DirecTVNow

Pero no lanzemos cohetes antes de tiempo. El sueño de una TV libre de cables ha caido en falsas promesas antes. Rumores de un servicio de TV a la carta promocionado por Apple nunca ha llegado a concretarse a pesar de años de especulación. El rival de DirecTV,  Dish ya ofrece un paquete de Internet-TV conocido como SlingTV, pero su acogida ha sido lenta y ofrece un menu confuso de canales.

También no podemos olvidar los otros servicios de streaming de Amazon, Hulu y Netflix compitiendo por tener mas suscriptores y sus diferentes niveles de tarifas.

Hay que recordar también que las compañías de cable poseen el servicio de Internet, que llega a la mayoría de los hogares de Estados Unidos, ya se ha comentando los problemas de neutralidad en la red que puedan degradar la velocidad para este tipo de servicios, lo cual seria un inconveniente para el consumidor final.