Hay veces en las que estamos escuchando algo en el iPhone por ejemplo a través de un altavoz externo y queremos subir o bajar el volumen pero no tenemos el iPhone a mano en ese momento.

Es cierto que desde el Apple Watch podemos controlar el volumen pero para ello tenemos que ir a la app de “Ahora suena” y desde ahí se puede hacer, pero en watchOS 3 quitaron el vistazo rápido y resulta un poco lento el acceso aunque lo tengamos en el dock, al menos no tan rápido como podría ser.

Por suerte hay alternativas y hoy os queremos hablar de Louder, una aplicación cuya única funcionalidad es precisamente controlar el volumen de nuestro teléfono, pero lo hace de una manera muy eficaz.

Icono de Louder

Para empezar contamos con una complicación que nos permite acceder rápidamente a la aplicación, lo que es su mayor virtud ya que precisamente cuando queremos cambiar el volumen, lo queremos hacer de forma inmediata.

complicación de Louder

La aplicación en si cuenta con un gráfico circular que muestra el volumen y que cambiara rápidamente si giramos la corona digital, que trasladara al teléfono nuestra orden y subiremos o bajaremos el volumen a voluntad. Haciendolo de esta manera su funcionamiento es perfecto y se replicara el nuestro iPhone lo que hagamos, sin embargo sin con la app abierta modificamos el volumen desde nuestro teléfono, el cambio no se vera reflejado en nuestra muñeca, algo que es un poco frustrante aunque no deja de ser un detalle nimio.

Louder en Apple Watch

Ademas Louder cuenta con funcionalidad Forcetouch, de forma que al pulsar fuerte podremos ir de golpe desde un mute total al 100% de volumen, pasando por 25% y 50%.

Conclusiones:

Louder es una app sumamente útil si nos gusta tener un control de todo desde nuestro Apple Watch, ademas no es demasiado cara ya que cuesta 0,99€, siendo su única pega que por algún extraño motivo que no entiendo me aparece en Alemán a pesar de que tiene traducción al ingles y tener todo configurado en Español.