No ha hecho falta esperar a la keynote del día 27 para tener nuevas versiones de todos los sistemas operativos de Apple ante nosotros. Por un lado Apple ha lanzado hace unos minutos iOS 10.1 con el nuevo sistema de retrato para los iPhone 7 Plus, por otro la nueva versión de Sierra y sobre todo lo mas importante para nosotros: ha liberado también la versión 3.1 de WatchOS y la 10.0.1 de tvOS.

En el caso del reloj, que por la numeración debería traer alguna novedad en forma de funcionalidad pero que durante el periodo de las betas hemos sido incapaces de encontrar ninguna a excepción de una mejora en el rendimiento de la batería de nuestros relojes, si bien parece que también hay un nueva opción de volver a reproducir los efectos de bocadillo y de fondo de pantalla en Mensajes.

Para actualizar tenéis que ir la aplicación de Watch y allí ir a Mi Reloj/General/Actualizaciones de Software, y ya aparecerá. Recordar que para que se instale tendrás que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y tenerlo conectado al cargador.

Sobre la equivalente en el Apple TV, es decir tvOS 10.0.1, no hay absolutamente ninguna novedad destacada y para actualizar tenéis que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software

En todos los casos tendréis que tener paciencia ya que hay dispositivos en los que salta rápidamente y otros en los que parece que se lo toma con mas calma.