Una de las novedades mas importantes de watchOS 3 es la llegada del un dock de aplicaciones al que se accede desde pulsando el botón lateral (el que antes se usaba para acceder a los contactos favoritos) y desde el que podemos tener hasta 10 aplicaciones abiertas para que el acceso a las mismas sea casi inmediato.

Seguro que has visto en otros blogs artículos varios con títulos como “Las 10 aplicaciones que debes tener en tu dock” y similares, pues bien nosotros no te vamos a aconsejar ninguna aplicación ya que consideramos que es un tema demasiado personal. No obstante si queremos daros algunos consejos para sacar mas partido al dock:

  1. No hagas ni caso de los blogs: Como he dicho mas arriba es una cosa muy personal, esta bien coger ideas, pero piensa que tus necesidades diarias no son las mismas que las mías o las de cualquier otro.
  2. Solo Apps que no tengan complicaciones: Con WatchOS 3 también tenemos complicaciones que actúan a modo de acceso directo y desde las que accedemos rápidamente a las aplicaciones. Lo ideal seria que en el dock tuvieras aplicaciones que no contaran con esta característica ya que se tarda menos en lanzar la app desde la esfera del reloj que desde el dock, al menos si la tenemos a mano.
  3. Ojo, lo anterior solo tenerlo en cuenta si tenéis 3 o menos esferas: Si tenéis mas esferas con complicaciones la cosa empieza a perder sentido ya que lo que tardáis en navegar entre las esferas es lo mismo que en usar el dock.
  4. Solo poner apps optimizadas para watchOS 3: Se puede poner cualquier app, pero si no esta optimizada no le sacareis rendimiento real a tenerla ahí ya que no se actualizara en segundo plano en ningún momento.
  5. Recuerda que 10 es un limite, no una obligación: Si normalmente usas menos apps, no hace falta que rellenes los 10 huecos, de esta forma accederás mas rápido a la app que busques en cada momento.
  6. Hacer caso al primer punto de esta lista por encima de todo, y por supuesto no nos hagáis ni caso a nosotros tampoco, recuerda que nadie mejor que tu conoce tus necesidades.