En una nota de prensa enviada hoy por Apple, se confirma que el Apple Watch Nike+ Edition se lanzara como estaba previsto el día 28 de octubre (en 3 días), donde se lanzara en USA, UK, Canada y otros 38 países entre los que se encuentra España.

Concretamente los paises que el 28 tendrán el Nike+ son Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Malasia, México, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Corea del sur, España, Suecia, Suiza, Rusia, Taiwan, Tailandia, Turquía, Reino Unido, y Estados Unidos.

Pero el resto de países la espera será corta ya que el día 29 se lanzara en otros 7 países  y el 30 en un ultimo país, concretamente Israel.

Apple Watch Nike

 

Pero lo realmente importante, o mas bien lo novedoso, es que también han hecho referencia a las correas exclusivas de Nike, donde han confirmado que se venderán exclusivamente con la venta de los relojes de la colección Nike y no estarán disponible para venta separada, algo que ya sospechábamos pero que si teníamos la mínima esperanza de que esto no fuera así, se han visto desvanecidas.

Recordemos que los dispositivos de Nike son exactamente los mismos que los relojes de la Serie 2, con su GPS integrado, su pantalla mas brillante y su resistencia al agua, así como los precios, que también son idénticos, siendo su única diferencia las correas, unas esferas exclusivas y la instalación del software deportivo de Nike.

Por último hay que recordar que hay serios problemas de stock de los Series 2 “normales”, de forma que a nadie le debería sorprender que veamos roturas de stock también con el Nike+ por mucho que se haya planificado el lanzamiento con mas de 1 mes de retraso respecto a sus hermanos.