Ayer os comentamos que se rumoreaba que Apple podría lanzar una nueva App para el Apple TV que hiciera recomendaciones para ver, pues bien la cosa no sera simplemente eso ya que la app en cuestión se llamara “TV” y Apple quiere que sirva como centro neurálgico desde el que disfrutar de la TV.

Tim Cook lo dejo muy claro al comienzo de la presentación “Queremos que sea el primer sitio al que vayas cuando enciendas la TV”, y con esa idea nace la App TV, donde analizara todo lo que se esta emitiendo (o esta disponible) en las distintas aplicaciones y nos hará sugerencias para verlo incluso si no tenemos la App donde verla instalada, ya que nos sugerirá instalarla en ese momento.1366 2000 7

tv App Apple TV

La App sugiere contenido en función de distintas cuestiones tales como las tendencias actuales y lo que hemos visto previamente, de hecho nos invita a continuar series que tengamos empezadas. Se desconoce si ademas de las Apps de streaming también tendrá en cuenta otras como Plex para hacernos sugerencias ya que no tener en cuenta esta clase de apps haría empeorar mucho la utilidad real de esta nueva aplicación. Aplicación que por cierto también estará disponible en iOS tanto para iPad como iPhone.

Lo malo de todo esto es que como nos temíamos la cosa solo funcionara en USA inicialmente, y lo hara a partir de diciembre. Desconozco el resto de países, pero al menos en España la cosa esta muy parada en lo referente a aplicaciones de cadenas de televisión, y en cuestiones de streaming solo contamos con Netflix y supuestamente en breve tendremos HBO Now (o eso dijeron), por lo que tardaremos en poder sacarle partido a esta nueva App.