A diferencia del Apple TV, en el Apple Watch si que los bancos han tenido cierto interés, y es que si bien no es algo masivo el estar en nuestro reloj favorito, si que por lo menos hay algunos que han apostado por la plataforma, aunque de forma muy tímida eso si.

Icono App BBVA

En esta ocasión os quiero hablar de la app del BBVA, una aplicación llamémosla “limitada”, que básicamente consiste en 3 pantallas desde la que ver un resumen de los movimientos del dia (ver en global si tenemos mas dinero que ayer o menos), echar un vistazo al estado de nuestras cuentas viendo el dinero que tenemos, y una tercera pestaña donde ver los cajeros automáticos cercanos.

Pantalla principal App BBVA

En la pantalla de los movimientos del día poco mas se puede hacer ya que ademas solo informa de transferencias y no tiene en cuenta los gastos de la tarjeta. Por contra si hacemos scroll desde la pantalla de nuestra posición global accederemos a un pequeño desglose por cuentas donde podremos ver cuanto dinero tenemos en cada una de nuestras cuentas (si tuviéramos mas de una) y a continuación ver nuestras tarjetas del BBVA.

Lamentablemente fuera de poder ver el desglose, lo cierto es que el resto de la informacion es totalmente inútil ya que en ningún momento veremos nuestros números de cuenta si no tan solo los últimos cuatro dígitos, algo que también ocurre con nuestras tarjetas. ¿Que utilidad puede tener que me diga el reloj que tengo una tarjeta de debito que acaba en *1234? pues poca, aunque abajo del todo nos indica el disponible, lo que tiene cierta utilidad si hablamos de crédito, pero en cualquier es una funcionalidad sumamente desaprovechada.

Posición Global App BBVA

Por supuesto en ningún caso veremos ni nuestros números de cuenta ni de tarjeta, que precisamente seria muy util poder verlo para evitar tener que ir al móvil (donde si podemos ver toda esta informacion) o tener que buscar la tarjeta física. También seria interesante poder activar o desactivar tarjetas desde nuestro reloj, o incluso ver los últimos movimientos. O ya puestos a pedir incluso a reutilizar transferencias, pero se que los encargados de la app han ido a lo fácil con opciones muy limitadas incluso para una pantalla de 2,5″, a la que sin duda le podrían haber sacado mucho mas partido.

Cajeros en App BBVA

Por ultimo en la sección de cajeros, que quizá sea de lo mas util de la aplicación, nos encontramos con un mapa donde aparece el mas cercano pero si bajamos veremos un listado de otros cajeros, y al seleccionar alguno nos sustituirá en el mapa el cajero por el seleccionado. En caso de pulsar sobre el mapa nos llevara a la aplicación de mapas para ir en coche o andando hasta el.

Conclusiones:

Hay muchas razones para abrir una cuenta en el BBVA, pero su App para el Apple Watch no es una de ellas. Irónicamente es una de las mejores que he probado así que os podéis imaginar como son el resto. Aun así si tenéis una cuenta en el BBVA os recomiendo que instaléis esta app ya que la posibilidad de encontrar cajeros puede resultar muy útil en mas de una ocasión, por no hablar de que siempre existe la posibilidad que desde BBVA mejoren la app en el futuro y un día al abrirla nos llevemos una gran sorpresa.