Durante meses hemos escuchado rumores de que Apple pensaba incluir una cámara FaceTime en los Apple Watch Series 2, algo que ciertamente hubiera estado genial pero que viéndolo ahora con perspectiva estaba complicado que ocurriera tan pronto ya que Apple seguramente quiera dejar esas innovaciones para dentro de 2 o 3 generaciones cuando las mas demandadas (mayor durabilidad de batería y conectividad móvil) estén ya cubiertas.

Sin embargo parece que hay otras marcas que no quieren tomarse las cosas con tanta calma según leemos en 9to5Mac, y es que si no quieres esperar, la empresa Glide está trabajando en una correa que añade una cámara para selfies de 2MP y una segunda 8MP para uso como una cámara en general.

Parece que la cosa esta avanzada ya que ya aceptan pedidos anticipados del producto, llamado CRMA (que suena como Camara) a $149 para los primeros compradores, que aumentara a $199 y $249 más tarde, si bien hay que tener en cuenta que el producto final no se recibirá hasta la primavera.

Cámara CMRA en accion

La cámara de selfies y videoconferencia se encuentra justo encima del reloj sobre una superficie inclinada dirigida a la cara cuando se mira el reloj de frente mientras que la cámara principal para fotos se coloca en la correa de manera que señalar directamente hacia delante mientras vemos en la pantalla lo que queremos fotografiar.

El producto viene con un soporte de carga que carga tanto el reloj como la correa, pero lo mejor es que la propia correa incluye una batería capaz de cargar el reloj hasta en 2 ocasiones lo que nos permite hacer escapadas de unos días sin depender de la electricidad. Por ultimo Glide dice que la correa tiene 8 GB de almacenamiento interno para que podamos seguir haciendo fotos incluso si no tenemos el teléfono dentro de nuestro alcance… Estará disponible en tres colores: negro, blanco y azul, y a los primeros compradores se les ofrece también una “edición limitada” gris.

CMRA Charge

Como concepto me parece fantástico, aunque le veo un par de pegas, la primera es saber si será resistente al agua o no, algo vital si tenemos un Series 2, y por otro esta el tema del soporte oficial, y es que de nada sirve tener una cámara si watchOS no puede usarla, por lo que me temo que la cosa estará limitada a las apps de Glide únicamente, lo que le hace perder mucho atractivo, en cualquier caso podéis comprarlo en su web oficial.