Según leemos en Macrumors, algunos usuarios de Apple TV de segunda y tercera generación (afortunadamente el problema no parece afectar a nuestra querida cuarta generación) han comenzado a experimentar un misterioso bug en los últimos días, y es que por algún extraño motivo parece que han desparecido la mayor parte de los canales y los modelos de Apple TV afectados sólo son capaces de mostrar las secciones de Ordenadores, Música y ajustes, es decir que los usuario afectados han dejado de ver  Netflix, Hulu, y otros canales.

Este parece ser un bug que ha ocurrido mas veces  en el pasado, pero nunca de forma tan frecuente como ocurre en los últimos días, si bien parece que no afecta a todos los Apple TV si no a algunos únicamente.

Los métodos habituales de reiniciar el Apple TV, restablecer un router, y volver a fabrica el Apple TV no parece funcionar, y aunque algunos usuarios han probado con éxito un  cambio región parece que es solo una solución temporal ya que al cabo de un rato los canales vuelven a desaparecer de nuevo para muchos usuarios. Otra solución que no funciona con todo el mundo es cambiar los DNS.

El personal de soporte de Apple dijo a un usuario de Reddit que una solución estaba en camino, y solo tendrían que esperar una actualización de software en un futuro próximo. Un lector de MacRumors recibido información similar, lo que sugiere que la solución será lanzada dentro de las próximas horas. Como siempre os mantendremos informados.