Si resides en USA y además tienes las betas instaladas de las ultimas versiones de iOS y tvOS es posible que te lleves una gran alegría, y es que según podemos leer en Macrumos, en algún momento a lo largo de las últimas horas, Apple parece haber activado en silencio la tan prometida característica Single Sign-On para los dispositivos Apple TV y iOS.

Recordemos que esta característica permitía identificarnos de forma única en un dispositivo para acceder a los servicios y que este login se replique en el resto de los dispositivos de nuestra casa, si bien Single Sign-On, parece que por ahora dista mucho de ser la panacea prometida y tan solo sale con un número limitado de servicios de cable, incluyendo Dish, GVTC Communications, Hotwire y Sling TV. Todos ellos prácticamente desconocidos en nuestro país (de hecho en USA ni siquiera operan en todo el país algunos de ellos), donde recordemos que no llegara esta interesante funcionalidad a corto plazo.
proveedores de Single sign-on
En la Apple TV de cuarta generación, se puede acceder a la configuración de inicio de sesión único abriendo la Configuración del Apple TV y navegando a la seccion de cuentas de usuario, donde ya está disponible una sección de proveedores de TV junto con la función de compartir en casa.

Los usuarios pueden iniciar sesión en el servicio desde este menú y presumiblemente podrán acceder a todo el contenido asociado con dicha suscripción, tanto en el Apple TV como en el iPhone o iPad.

lista de proveedores en el ATV
En el iPad y el iPhone, la misma sección de Proveedores de TV está disponible en la parte de Ajustes, justo debajo de la sección para iniciar sesión en redes sociales.

Proveedores de TV en el iPad
Por ahora la funcionalidad esta muy limitada, tanto en usuarios (solo los que tengan las betas instaladas) como en el numero de proveedores disponibles, si bien Apple sin duda está trabajando para conseguir más proveedores y en teoría también se incluirán aplicaciones como Netflix y similares, al menos eso entendimos cuando se presento el servicio en Junio pasado durante la WWDC.

Ahora solo queda que poco a poco el servicio se expanda y sobre todo llegue a mas países, aunque una vez mas creo que en España nos quedaremos con las ganas durante un largo tiempo ya que el apoyo de las proveedoras como puedan ser Movistar o Vodafone, o de cadenas de TV es complemente nulo al Apple TV, por ahora al menos.