Desde que comencé con la beta de watchOS 3.1 note una mejoría tremenda de la batería, que fue mejorando por momentos hasta alcanzar los 2 días sin despeinarse lo que era una autentica pasada que modifico por completo mis hábitos de carga.

Llevo unos días sin embargo que he notado como la cosa ha empeorado bastante, pasando de levantarme el segundo dia con mas de un 50%, a hacerlo con un 25%, algo que ni en sueños me daría para cubrir el dia completo como hacia hace tan solo 1 semana.

Analizando lo que he hecho con el reloj en estos días solo recuerdo 2 cambios importantes: cambiar la complicación de actividad deportiva por la de Runkeeper (que durante esta semana fue actualizado con esta nueva característica y es mi app de deporte favorita) y la actualizacion de la primera beta de watchOS 3.1.1.

El tema de Runkeeper no debería afectar al rendimiento de la batería, ya que si bien es cierto que lo he activado alguna vez por error y se ha abierto en el iPhone (haciendo gasto del GPS del mismo) no es algo que debería penalizar demasiado la batería del reloj, por lo que la opción mas lógica es pensar que el culpable de este decremento no es otro que watchOS 3.1.1, que mas que mejorar el sistema parece que lo esta empeorando, algo que ademas también ocurre con la beta de iOS 10.2 (donde también he notado un empeoramiento en la batería del iPhone 7, que ha pasado de aguantar el día completo sin problema a llegar bastante justo a final del mismo y tener que cargarlo por el camino alguna vez).

Por supuesto no hay que olvidar que es la primera beta de una nueva versión por lo que aun tienen mucho margen de mejora para arreglar lo que han roto y que el día que la versión llegue al gran publico este pulida y sin efectos secundarios no deseados como el que describo aquí. También podría ocurrir que no fuera un problema masivo así que dime ¿tienes instalada la beta y te va peor la batería?