Creo que si sois del Apple Watch no os sorprenderá en absoluto la afirmación del titular de este articulo, y es que si ya la App Store del iPhone deja un poco que desear en lo referente a descubrir nuevas Apps, lo cierto es que si hablamos del Apple Watch la cosa se arroja directamente como algo inútil.

App Store del Apple Watch

En el Apple Watch como tal no tenemos Store, algo que si bien tiene cierta lógica dado el tamaño de la pantalla, es algo que Apple debería solventar antes o después si quiere llegar a tener un dispositivo realmente autónomo en algún momento. Pero antes de ello primero tiene que mejorar la existente en la aplicación del reloj en el iPhone, bueno mas que mejorar quizá la mejor palabra seria “hacerlo útil”, ya que mejorar implicaría que ya tiene cierta utilidad.

Y es que si abrimos la store del reloj nos encontraremos únicamente las aplicaciones destacadas en 7 categorías (Favoritos, Esferas, Vida Sana, Dicho y Hecho, Media Naranja y Juegos rápidos), dentro las cuales con suerte veremos 10 o 15 aplicaciones dentro únicamente. Es cierto que ademas de estas 7 categorías hay 2 mas especiales llamadas “un día con el Apple Watch”  y “Herramientas de viaje” pero tampoco mejoran mucho respecto al resto.

App Store del Apple Watch

Somos conscientes de que el apoyo de los desarrolladores al Apple Watch no es todo el que podría ser quiero pensar que hay mas de 150 aplicaciones disponibles para nuestro reloj.

¿Y que pasa con el resto de aplicaciones que no son destacadas? (a saber cual es el criterio para que destaquen que esa es otra), pues que es como si no existiera, siendo prácticamente imposible descubrirlas. Y si no las descubre nadie evidentemente nunca serán destacadas lo que es la pescadilla que se muerde la cola. Quedando únicamente la opción que alguien nos diga que existe una App o bien que por casualidad en una de las actualizaciones de la aplicación para el iPhone mencionen que han sacado la App para el Apple Watch, algo que no deja de ser una lotería.

¿Tan difícil es una sección de novedades al menos donde ir viendo las que van saliendo? pues se ve que si…