Desde el iPhone tenemos la posibilidad de ver que nivel de carga tiene el Apple Watch pero curiosamente no ocurre lo contrario de forma nativa a pesar de que en cierta forma es mucho ma practico (solo tiene sentido mirar desde el iPhone la carga del Apple Watch si tenemos este cargando, ya que en el resto de casos es mas rápido levantar la muñeca). Iba a contaros como solucionar este problema gracias a Vidgets, una App de las que os hable hace tiempo, sin embargo gracias a 9to5Mac he descubierto una App que hace básicamente lo mismo pero de forma mucho mas cómoda y con complicación en la esfera del reloj.

Power 2

Power 2 basicamente permite ver en nuestro reloj el nivel de batería que tenemos en nuestro teléfono, ya sea desde la complicación que podemos situar en las esferas (muy cómodo) o entrando en la propia aplicación. Pero ademas cuenta con un par de funcionalidades muy interesantes.

Power 2 para iOS y Apple Watch

La primera de ella es Time Travel, de forma que si giramos la corona digital la complicación de Power 2 se actualizara haciendo una previsión de como evolucionara nuestro iPhone a lo largo del tiempo, si bien hay que decir que no es demasiado precisa ya que lo calcula con un uso contraste del wifi, algo que no suele ocurrir en el dia a dia, de hecho con casi un 85% de batería me dice que a las 22 horas apenas le quedara un 10% algo que por experiencia se que no es cierto ya que probablemente llegue a esas horas con el doble de batería como mínimo. No obstante no deja de ser una predicción que puede sernos bastante útil en alguna ocasión para ver si nos llegara holgadamente al final del día o tendremos que cargar nuestro teléfono por el camino.

La segunda funcionalidad interesante es que si dejamos cargando el teléfono recibiremos una notificación en nuestra muñeca cuando la carga llegue al 100%, de forma que sabremos de forma precisa cuando levantarnos y desconectar el teléfono del cargador. Ademas de tener un indicador de si entra en modo ahorro, algo de lo que también avisa.

Tengo que decir que el funcionamiento de Power 2 no es perfecto, y sufre algunos fallos de conexión que no muestran el valor real demasiado a menudo, por poner un ejemplo tenia un 86% y el reloj seguía marcando 89%, por no hablar de que la App se actualiza cada 30 minutos, lo que no es demasiado a menudo precisamente. Lo bueno es que al pulsar sobre el icono se ha abierto la App y se ha actualizado y da la sensación que el resto del tiempo calcula a ojo en vez de comunicarse con el teléfono lo que si bien no es un fallo catastrófico al poder forzar que se actualice si que es un poco molesto al no estar 100% seguros de que el valor que nos muestra sea el correcto.

Conclusiones:

Power 2 no es perfecto como he dicho, y ademas tampoco es gratuito, si bien su precio de 0,99€ tampoco es algo disparatado para una App con una funcionalidad tan limitada a la vez de útil. Si os da igual conocer el dato de carga del iPhone de forma habitual, o si cuando lo queréis hacer os sobra con vidgets no os aconsejo la aplicación, sobre todo porque no va fina del todo, aunque no hay que olvidar que es una primera versión y seguramente mejorara con el tiempo.

Ahora bien, si os gusta tener un control constante de todo sin duda si os la aconsejo ya que no es cara (ahora esta en oferta) y tener la complicación es comodísimo (y mas que lo será cuando funcione bien del todo), por no hablar del aviso de carga al 100% del iPhone.