Mi nombre es David Rodríguez (@_Bilito) y una de mis aficiones es correr. He usado siempre pulsómetros como el Garmin FR230 y el Tomtom Runner Cardio Music, relojes muy específicos y que facilitan muchos datos durante y después de su uso.

En Octubre cambié el reloj para comprarme un Apple Watch Series 2 y lo primero que noté era que las apps no estaban pulidas y no me daban datos como los relojes GPS deportivos.

Usando varias de las apps como la de Nike o Runkeeper me encontraba con el pero de que no funcionan bien porque entran en suspensión y los ritmos que te facilitan son irregulares o hay que salir a correr con el teléfono lo cual me resulta un inconveniente.

Decidí que por lo datos que me facilita en pantalla la app de entrenos me valía como la mejor opción y ya que es la nativa es la que mejor funciona, pero me encontraba con un pero. Ese pero era que después los kilómetros de las sesiones no se subían a la red social de Nike+ en la que tengo un pique con unos amigos ni tampoco se subiría de manera automática a iWopi donde colaboras con tus kilómetros de forma solidaria.Hasta ahora.

Spectrarun Workouts en App Store

Para acabar con esto , encontré la app SpectaRun Workouts . ¿que hace esta aplicación? Pues lo que hace es coger la actividad de la app Entrenos del apple Watch y te permite exportar la información de la sesión que quieras a formato .tcx , un formato que nos permitirá importar a nuestra red social de entrenos favoritas el entreno que hayamos realizado.

Vamos con un ejemplo práctico:

Acabo de llegar de correr un poco porque me ha caido un chaparrón en el que sólo me ha faltado una canoa. La actividad os la adjunto en las capturas de pantalla.

Actividad después de correr con el Apple Watch

Abriremos nuestra app Workouts y veremos el listado de nuestras actividades, seleccionamos nuestra actividad, pulsamos sobre el botón exportar y en el menú emergente nos permitirá exportarlo al formato .tcx o subirlo directamente a Nike+.

Seleccionar actividad y exportar en el menú compartir

Seleccionar actividad y exportar en el menú compartir

Se selecciona para exportar a Nike+

Se selecciona para exportar a Nike+

El proceso de obtener el archivo .tcx es un poco más engorroso ya que para ello tendremos que conectar nuestro iPhone a iTunes y desde la pestaña de apps, selecciona la que estamos hablando y nos saldrá un listado de los archivos para realizar su copia.

Exportar fichero .icx desde iTunes

Exportar fichero .tcx desde iTunes

Os ánimo a que corráis un poco más y que sobre todo , subáis vuestros kilómetros de forma solidaria a iWopi para ayudar a gente simplemente donando los kilómetros que corremos.