Hoy os traemos otra aplicación para el Apple TV, concretamente USB Disk Free (hay otra versión que es de pago y cuesta 9,99€), una aplicacion cuyo titulo es un poco extraño y cuya funcionalidad es el acceso desde el Apple TV a nuestros documentos de Dropbox, Google Drive y Box, lo que a priori lo hace muy interesante.

Una cosa curiosa es que también tienes que instalarte USB Disk en el iPhone (donde inexplicablemente también tiene soporte para OneDrive) para copiar los ajustes, ya que no hay forma de configurarlo directamente desde el Apple TV, si bien hacerlo es bastante cómodo ya que una vez detecta nuestro teléfono, lo seleccionamos, y en el mismo damos permiso a la app para pasarle los datos al Apple TV. En ese momento aparecerá un QR en pantalla que debemos enfocar desde el teléfono, y al hacerlo se sincronizan.

configuracion desde iphone de USB Disk Free

Después la cosa es sencilla, navegamos por los archivos y al seleccionar uno lo abrimos, aunque hay que decir que en esto la App es bastante limitada en comparación con la de iOS  ya que por ejemplo no permite abrir PDF (en la App de iOS si deja), ni mucho menos ficheros de office, limitándose a funcionar prácticamente solo con imágenes, audio y videos.

Navegando por Dropbox desde USB Disk

Conclusiones:

Si fuera como la versión de iOS la opinion seria muy diferente, pero no tener acceso a OneDrive o la escasez de formatos compatibles la hace poco interesante a excepción de aquellos que usen alguno de los servicios compatibles únicamente para almacenar su contenido multimedia.

Es cierto que existe una versión pro, pero el importe hace que no merezca la pena que en la única diferencia que hemos comprobado es que en el Apple TV es capaz de ver archivos dentro de archivos comprimidos, pero nada mas.