Según leemos en Apple Insider, De forma silenciosa Apple nos ha sorprendido con el lanzamiento de iBooks StoryTime, una aplicación para el Apple TV que permite ver a los niños sus libros favoritos en el televisor, aunque no todos, ya que únicamente aparecerán los que sean compatibles con Read-Aloud, una opción que permite seguir el libro  a través de audio interactivo y animaciones visuales de forma que todo resulta mas entretenido para los mas pequeños de la casa. Y todo aprovechando las ventajas del Siri Remote para hacer mucho mas efectivo el disfrute del libro interactivo.

Libros en iBooks StoryTime en aTV

De momento iBooks StoryTime está limitada a una lista de libros seleccionados por los editores de la App Store, los cuales pueden ser adquiridos directamente desde el interfaz del Apple TV o desde el iPhone, iPad o Mac, de forma que aquellos que sean compatibles con iBooks StoryTime aparecerá directamente en el Apple TV.

La aplicación de iBooks StoryTime está disponible desde ya mismo como descarga gratuita desde la tienda para tvOS, aunque por ahora (y esto seguramente no te lo dirá nadie) en España no hay rastro de ella (para variar nos toca esperar). Lo bueno es que para probarla no hace falta gastar el dinero en ningún libro, ya que hay un libro gratuito disponible titulado Dora’s Big Buddy Race Read-Along Storybook, para que los usuarios puedan probar las características de la nueva aplicación.