Hoy os queremos hablar de Wunderground, una app que muestra informacion metereológica de forma muy visual y que cuenta ademas con su versión para Apple Watch.

Como introducción os diré que la versión del iPhone (y del iPad) es muy completa, indicando incluso cuanto tiempo seguiremos estando sin lluvia o en caso de llover hasta cuando esta prevista la misma. La única pega es que esta a medio traducir todo lo referente a Wundergroud, y es que en su web esta en spanglish, con muchas palabras en ingles y otras tantas en castellano sin acentos, algo que también ocurre en su aplicación móvil.

wunderground para iOS

Ademas encuentro otra pega bastante importante, y es que la localización la realiza de aquella manera, en la web por ejemplo si me pone que estoy en Alcorcón (sin acento, eso si), pero en el iPhone, localizando perfectamente en el mapa, me indica que estoy en Fuenlabrada o Mostoles (que son los pueblos de al lado) según el momento a pesar de estar en casa todo el tiempo lo que hace perder para mi gusto muchos puntos a esta aplicación/servicio.

Wunderground en Apple Watch

Ya centrándonos en la aplicación para el reloj, lo cierto es que los problemas de los que adolece la app de iOS permanecen en la del Apple Watch, donde encontramos muchas cosas a medio traducir y donde coge la ubicación del iPhone a pesar de contar con series 2.

complicación de Wunderground

La buena noticia es que tenemos complicación para poner la aplicación en nuestra carátula del reloj y poder ver el tiempo de un solo vistazo, lo que es de agradecer.

Underground en Apple Watch

Nada mas arrancar la app, la pantalla principal nos muestra un circulo indicándonos la temperatura local, un icono para saber si tenemos el día soleado o nuboso, y algo mas pequeñas una temperatura máxima y una mínima, junto a un icono con el símbolo + que nos permitirá enviar informes al servidor para ayudar a mostrar los datos de una forma mucho mas precisa. La verdad es que tengo que admitir que cuando arranque la primera vez la aplicación pensé que esa opción era para recibir notificaciones de ciertos tipos de aviso, algo que creo hubiera sido muy interesante.

Bajando la pantalla en Underground en Apple Watch

Si deslizamos el dedo de abajo a arriba en la pantalla principal veremos mas informacion, pudiendo ver una gráfica de la temperatura por horas, un informe de las condiciones de humedad actual, una vista por satélite de la zona (en nuestro caso sale toda la península ibérica) y la opción de ver la previsión de temperaturas tanto por horas como de los próximos 10 días.

Previsiones en Underground en Apple Watch

 

Por ultimo comentar que si hacemos Forcetouch veremos opciones para cambiar la ubicación (las ubicaciones se definen en el teléfono), acceder directamente a las previsiones o ver el informa de precipitaciones.

Forcetouch en Underground en Apple Watch

Conclusiones:

Estamos ante una aplicación muy completa y visualmente muy atractiva, a la par que gratuita por lo que sin duda la recomiendo, ahora bien, el tema de la mala localización o los fallos de traducción pueden resultar un poco molestos, ademas se trata de una app muy especializada por lo que si estas contento con la que viene nativa quizá no te compense tener una segunda aplicación para estar informado del tiempo.