Hace tiempo os hablamos de Resultados de Futbol para el Apple TV y comentamos que también había una versión para Apple Watch, pues bien hoy toca hablar de esta versión, la cual por cierto es de las aplicaciones mas completas que he visto en el reloj.

Resultados de Futbol ofrece en nuestra muñeca prácticamente toda la informacion que podemos necesitar del deporte rey, desde los partidos que se están jugando actualmente, a las noticias mas destacadas, pasando por informacion de las diferentes ligas o incluso ver los resultados de las quinielas.

icono de Resultados de Futbol

Nada mas arrancar la aplicación nos mostrara un menú principal desde el que acceder a las distintas opciones. La primera de ellas: Partidos, nos mostrara los resultados de los principales partidos del día que han tenido lugar a nivel mundial, mientras que la opción de Live Score nos mostrara los partidos que se están jugando en este preciso momento. En todos los casos si entramos a uno de los partidos nos mostrara el resultado y lo que ha ido pasando en cada minuto de partido. En todos los partidos veremos unos botones 1X2 para “apostar” por el resultado, aunque sin jugar dinero real.

Partidos y LiveScore

Si accedemos al apartado de “ligas” podemos elegir entre Favoritas, Las que se juegan en el día de hoy, Las de tu país, o filtrar por Ligas u otras competiciones. Dentro podremos ir navegando entre distintos submenus (si por ejemplo elegimos la de nuestro país, después nos aparecerán todas las competiciones, luego los grupos, etc…)hasta llegar a la competición que busquemos, momento en el que nos mostrara la clasificación.

Ligas en Resultados de Futbol para Apple Watch

Cuando accedemos a Noticias entramos quizá en la parte mas débil de la app ya que nos muestra simplemente los titulares y un botón para verlo en el iPhone. Esta claro que una pantalla tan pequeña no es el lugar idóneo para ver noticias pero quizá hubiera sido mejor eliminar la opción antes de implementarla así.

Noticias en Resultados de Futbol para Apple Watch

Por ultimo tenemos 2 opciones mas,  la primera nos mostrara los partidos que se jugaran en los próximos días, mientras que la segunda aparentemente (no la he probado a fondo al no ser jugador habitual de las quinielas), la han llamado Cuotas (seria mejor otra cosa supongo) y nos permite ver los resultados de las quinielas y a como estaba la apuesta en la casa de apuestas bet365.

Agenda y Cuotas

Conclusiones:

Sin duda Resultados de Futbol es una de las apps mas completas para el reloj que merece tenerse instalada, siendo su único pero el hecho de que no sea configurable algún filtro (como ocurre con las ligas por ejemplo). Particularmente solo me interesan unos partidos muy concretos y el resto me da igual (sobre todo cuando ni siquiera son de la liga española) y para mi es un tanto molesto que me aparezcan.

Por lo demás no puedo mas que quitarme el sombrero ante una aplicación que demuestra que si se pone un poco de interés se puede tener mucha funcionalidad en nuestra muñeca, y encima de forma gratuita. Y sin olvidar que gracias a la app para iOS recibiremos notificaciones de cada gol de nuestros equipos favoritos.